portada

Candidaturas ciudadanas,

una necesidad: R. Salgado

 

Grisel Tapia Flores

 

Raúl Salgo Leyva, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano.

 

“Dentro de los partidos políticos existe nobleza en algunos militantes, pero a veces el bloqueo que se hace entre los mismos impide el paso a hombres y mujeres honestas y limpias que pudieran representar dignamente a los ciudadanos. Hoy es una apertura importante las candidaturas ciudadanas, además de una necesidad”, opinó el dirigente estatal de la Asociación Civil Movimiento Ciudadano, Raúl Salgado Leyva.

Indicó que oportunamente se legisló la oportunidad a las candidaturas ciudadanas y sea aprovechada por la sociedad civil, con el compromiso de llegar al 2014 fortalecidos y con amplias posibilidades de tener influencia en la toma de decisiones representándonos con mejores mujeres y hombres, facilitar un espacio y oportunidad de ocupar los puestos de responsabilidad pública a miembros de la sociedad.

Salgado Leyva sostuvo que en este estado se tiene la esperanza que los legisladores locales en el momento de elaborar la ley secundaria y reglamentaria no pongan candados al acceso libre de los ciudadanos y antepongan los intereses de la sociedad, aún cuando ellos vienen de diversos partidos políticos.

Consideró que la aprobación de las candidaturas ciudadanas que hizo el Senado de la República es un clamor desde hace muchos años debido a que “los ciudadanos sin partido e incómodos por la actitud que han mostrado ciertos grupos políticos han asumido la decisión de buscar la apertura en las leyes y en la vida política de la sociedad a beneficio de los más necesitados”.