PORTADA

Logra SUSPEG aumento

salarial del 5 por ciento

 

Rodolfo Soto Parra

 

Ofelia Roa Román, secretaria general de la sección X del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

 

La secretaria general de la sección X del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ofelia Roa Román, informó que durante la última reunión de trabajo con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, se logró un incremento salarial del cinco por ciento con retroactivo al mes de enero a favor de los trabajadores del Ayuntamiento de Iguala y trabajadores de la CAPAMI.

Explicó que “reafirmamos los bonos en apoyo de los compañeros que cumplan desde los 10 hasta los 50 años de servicio, aparte ya se están  haciendo los pagos al ISSSPEG, por parte del ayuntamiento municipal, estos logros benefician a 156 empleados del ayuntamiento, incluidos los comisionados en las oficinas estatales y federales, aparte los 56 que laboran en la Paramunicipal CAPAMI”.

Roa Román dijo que otro aumento que es precisamente para el bono del “día de las madres” y el “día el padre”, en el primer caso se les daba mil 300, ahora será de mil 400 pesos, en el segundo caso, era de mil 150, ahora será de mil 250 pesos. Otros logros son el del seguro de vida y el Seguro Popular, este último al cien por ciento, sobretodo en hospitalización y cirugías”.

Las autoridades de este municipio, nos firmaron el documento que autoriza este incremento en favor al salario de nuestros compañeros sindicalizados con su respectivo retroactivo desde el mes de enero del presente año”. Este aumento salarial se dará a partir de la primera quincena del mes en curso, sin embargo, el retroactivo no sabemos a partir de que quincena se estará pagando, sin embargo la prioridad fue el aumento al sueldo de los trabajadores en este acuerdo con las autoridades municipales.