PORTADA

Llama “Grupo Guerrero” en Iguala a rechazar la Privatización de PEMEX

 

Pedro González Téllez

 

Miembros del “Grupo Guerrero” Iguala hicieron ayer un llamado a la ciudadanía a sumarse a las protestas contra la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX). (Foto: Pedro González).

 

Miembros del “Grupo Guerrero” Iguala hicieron ayer un llamado a la ciudadanía a sumarse a las protestas contra la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), porque de aprobarse por los diputados federales, “impactaría preocupantemente en los bolsillos de los más de 53.3 millones de ciudadanos que viven en la peor de las miserias y afectaría también a quienes tienen una economía media nacional”.

Reunidos en la oficina de gestión del representante del “Grupo Guerrero” en Iguala, Valentín Amador Mata, delegados de las colonias Ejidal, Ampliación Adrián Castrejón del sector 9, Mártires del SNTE, también del sector 9 y del coordinador del “Grupo Guerrero” en la zona norte, Eduardo Mazón Ramírez, anunciaron una serie de movilizaciones a nivel nacional y estatal en rechazo de la iniciativa de aprobar la Reforma Energética, o que es lo mismo, privatizar PEMEX.

Valentín Amador Mata, respaldado por los también integrantes del “Grupo Guerrero” en esta ciudad, Edelmiro Castro Sedano y Anselmo Campuzano Martínez, coincidieron en señalar que los diputados panistas y priístas “nos han metido la idea de que para mejorar el servicio y bajar el costo del petróleo, de la gasolina y de otros energéticos, es necesario que se apruebe la reforma energética”.

Castro Sedano dijo que ya se tiene la experiencia de otras iniciativas aprobadas que se dieron en los últimos años del siglo pasado, “no queremos que suceda lo mismo y por eso debemos sumarnos a esta protesta que se ha generalizado en todo el país”.

En este mismo sentido, los delegados Daniel Barrera Ruiz, Víctor Manuel Orduña Núñez, Wilfrido Figueroa Gómez, entre otros, reconocieron que los mexicanos “están pasando por una transformación de leyes federales que afectan cada día más a los que menos tienen.

“Por eso -afirmaron-, tenemos que convocar a todos los igualtecos, a los guerrerenses y a  todo México, para rechazar esta privatización de Petróleos Mexicanos, porque se corre el riesgo de incrementarse el número de miserables en el país, si antes se mencionan a 53.3 millones de pobres, hoy, el número podría multiplicarse”, aseguró Valentín Amador Mata.

Cabe apuntar que el Grupo Guerrero en Iguala está esperando la convocatoria de los dirigentes en el estado y nacional para analizar la movilización que rechace esta iniciativa.