Portada

Comerciantes del Mercado Municipal…

Denuncian a policías corruptos

* Lejos de brindar seguridad, roban y extorsionan a los clientes…

 

Agencias

 

Comerciantes del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” de la Nave Central y del área de fondas denunciaron públicamente ante El Diario de la Tarde que policías preventivos asignados a ese lugar, lejos de bridar seguridad en dicho centro de abasto se la pasan extorsionando y robando a quienes ven “sospechosos”, aún cuando sólo se trate de personas que acuden a comprar, comer o a trabajar en ese lugar.

Los quejosos, que por razones obvias solicitaron guardar su identidad, hacen un llamado al alcalde José Luis Abarca Velázquez, para que instruya a quien corresponda a que vigile e investigue a los policías que mandan al Mercado, porque algunos sólo se la pasan robándole a la gente que acude a comer a las fondas de dicho centro comercial.

Aseguran que cuando los policías ven a alguien “sospecho”, lo detienen y se lo llevan a las escaleras, y es en ese lugar donde le quitan su dinero, celular y pertenencias que de valor que traiga consigo el infortunado.

Lo anterior, aseguran los comerciantes, les ha afectado de manera considerable al bajarles sus ventas, pues los clientes se abstienen de llegar a comer por temor a ser víctimas de los abusos y robos de estos corruptos policías.

Los quejosos aseguran que los más denunciados son los policías del turno que estuvo ayer jueves 8 de agosto, y que cuando alguien les pregunta algo sobre los detenidos, de manera prepotente y altanera les contestan, “a ti qué te importa, lárgate o también te llevamos detenido”.

Finalmente solicitan al alcalde José Luis Abarca que de ser posible se coloquen cámaras de vigilancia en los lugares estratégicos para seguridad de quienes acuden al Mercado Municipal a realizar sus compras y para seguridad de los propios comerciantes, mismas que también servirían para comprobar esta denuncia pública contra los policías corruptos que asignan a dicho centro de abasto popular, cuyos locatarios siguen soñando en ver hechas realidad todas las propuestas de apoyo del gobierno en turno y que por voz del propio alcalde han sido anunciadas.