portada

En marcha, diversos proyectos para Tepecoacuilco

Se reúne Galarza con Aguirre Rivero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano.

 

Tepecoacuilco, Gro., Agosto 7.- El Presidente Municipal Antonio Galarza Zavaleta sostuvo el pasado lunes 5 de los corrientes importante reunión de trabajo con el gobernador Angel Aguirre Rivero, a quien le solicitó apoyo para la realización de diversos proyectos que detonarán en el progreso del municipio, entre éstos la pavimentación de los 5 kilómetros del tramo carretero que comunica a las comunidades de Mayanalán y Santa Cruz, obra que requiere una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Asimismo, otra obra que solicitó el primer edil es el bacheo completo de la carretera de Rancho del Cura a Mayanalán, y el mantenimiento integral de la carretera de Xalitla en el tramo que comprende la entrada de San Juan Tetelcingo hacia San Miguel Tecuiciapan.

En el rubro de la salud, solicitó que el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, encamine el recurso etiquetado para la construcción de un Centro de Salud en San Juan Tetelcingo, “pues el actual se encuentra cuarteado, por lo que la intención es construir uno nuevo en ese mismo terreno de 400 metros cuadrados”.

En el tema de Desarrollo Social, Secretaría que preside Beatriz Mojica Morgan, el alcalde requirió la entrega de 10 computadoras para estudiantes de secundaria y de preparatoria, así como la solución a la demanda de agua potable para las colonias de la Ejidal y la Mohonera.

Galarza Zavaleta indicó que Aguirre Rivero mostró la mejor disposición para solucionar estas demandas sociales que fueron solicitadas por el edil tepecoacuilquense con expediente integrado para lograr una mayor viabilidad.

Señaló que solicitó el respaldo del mandatario estatal para darle seguimiento al documento entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en que se solicita la ampliación de cuatro carriles del tramo que comprende de la comunidad de Rancho del Cura hasta Atenango del Río, documento que está respaldado por los presidentes de estos municipios. (Boletín DCST).