Portada

Atendiendo quejas de vecinos…

Se toman medidas en el Rastro

* Evitarán el taponamiento del drenaje y mejoran los servicios a tablajeros: AGB

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_3219Arturo Galindo Baza, secretario de servicios públicos municipales.

 

Con el propósito de evitar taponeos a la red de drenaje que afecte a los vecinos, de mejorar servicios a los tablajeros y ciudadanos, así como de evitar sanciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se tomaron medidas en el rastro municipal, aseguró el Secretario de Servicios Públicos Municipales Arturo Galindo Baza.

Al ser cuestionado con relación a algunas inconformidades de vecinos que acusan al rastro de verter desechos orgánicos a la red de drenaje que además de taponarlo produce fétidos olores, y de los cuestionamientos recientes de una regidora en relación al trato de la carne y sacrificios, el funcionario municipal aseguró que se han tomado medidas al respecto, como es  asignar un camión de volteo exclusivamente pare el servicio del rastro y otro para el mercado municipal.

Explicó que los desechos orgánicos son tratados y enterrados en el relleno sanitario, dando cumplimiento a las leyes ambientalistas y evitando riesgos de inundación por el drenaje tapado.

Resaltó que este como otros problemas son herencia de pasadas administraciones; sin embargo se buscan alternativas de solución para mejorar calidad de servicios, mientras aterriza el proyecto del rastro tipo tif, destacando el espacio de separación de cerdos de granja de los corrientes porque los maltratan; “se concluyó la manga que evita sacar del corral, ahora es sacrificado en el lugar evitando con esto caídas, golpes y stress del ganado”. Afirmó que se cumplen también normas de sacrificio con  el uso del pistolete.

Reconoció que está pendiente el área de frigorífico muy necesario por las horas que son expuestos a la intemperie los cárnicos a partir del sacrificio hasta llegar a su destino que son las carnicerías del Mercado Municipal, entre otros lugares. Aseguró que el Presidente Municipal ya toma cartas sobre el asunto, por lo que augura que pronto contarán con este servicio.