Portada

Acusan de “jinetear” el recurso…

Pagan una de 3 primas a policías preventivos

 

Pablo MorrugaresParraguirre

 

Finalmente el gobierno municipal le pagó a los policías sólo una prima vacacional de tres que les adeudaban, por lo que persiste la inconformidad entre los guardianes del orden, quienes se preguntan dónde está el demás dinero ya aprobado para ese rubro.

Y es que después de la denuncia pública que los policías preventivos hicieron a través de El Diario de la Tarde, el síndico procurador Mario Castrejón Mota se reunió con ellos para pedirles que no se manifestaran por las calles –como lo habían anunciado-, ya que el gobierno municipal haría el esfuerzo para cubrirles esas prestaciones.

Fue de esa manera que hubo prudencia por parte de los policías inconformes, quienes esperaron el plazo solicitado, pero resulta que hoy les comenzaron a pagar sus primas vacacionales y fue únicamente un pago de tres que les adeudan, lo cual causó lógica inconformidad entre los genízaros.

“No es posible que salgan pagándonos solamente una prima que corresponde a 300 pesos, cuando nos adeudan tres. Estamos analizando hacer presión. Ya la prudencia se acabó y si es necesario cumpliremos la amenaza de manifestarnos en las calles, aunque esto le moleste al presidente municipal José Luis Abarca”, advirtieron policías entrevistados al salir del auditorio, donde se les pagó su dichosa prima vacacional.

“Para nosotros es claro el jineteo que están haciendo de esos recursos y lo están utilizando para otros fines, mientras nosotros tenemos que estar aguantando un pago que por ley nos corresponde”, abundaron los inconformes.

Anunciaron que se organizarán en sus respectivos turnos “para ver qué medidas tomar, aunque no descartamos manifestarnos por las calles para exigir un pago que es por ley y que ya devengamos y nos corresponde. Eso es lo importante”, comentaron al reportero.