portada

Se enfrentan vecinos de la Insurgentes a presunta

propietaria del terreno del “Tianguis de los jueves”

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSCF1561DSCF1562 

Escaleras que ordenó demoler la presunta dueña del terreno donde se instala el “Tianguis de los jueves”. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Por invadir más de tres metros de vía pública en la colonia Insurgentes y mandar a demoler arbitrariamente unas escaleras de concreto que servían de acceso al “Tianguis de los jueves”, furiosos vecinos solicitaron la actuación de las autoridades municipales competentes en contra de la presunta responsable, Irma Cruz de Encarnación.

 Encabezados por el Delegado, Jonathan Martínez Hernández, vecinos inconformes celebraron reunión de trabajo con autoridades municipales de Obras Públicas y Gobernación, entre otras, a quienes pidieron hacer el deslinde catastral de ese lugar que evite que Cruz de Encarnación continúe su invasión en la avenida poniente de la Insurgentes.

Afirmaron que la invasora, que se dice dueña de los terrenos del tianguis, mandó a demoler sin justificación alguna unas escaleras de concreto, afectando el paso al tianguis y central de abasto a vecinos de varias colonias de los alrededores. “Exigimos que se vuelvan hacer las escaleras”.

El delegado en mención resaltó que la presunta dueña de esos terrenos mandó a cercar parte de ese lugar para hacerlos estacionamiento, tomándose varios metros de la vía pública. Aseguran que los terrenos les pertenecen también a los líderes del tianguis, porque al vender la desaparecida empresa DECAISA la señora perdió todos los derechos de este espacio donde se construyeron en condominio. Aseguran que ahora pretende bardear el lugar sin estar dispuestos a permitirlo.

Por el lado oficial se tuvo información de que sí se procederá al deslinde y se actuará en consecuencia si así diera lugar, siempre en apego a la Ley.