PORTADA

Se une sociedad igualteca para marchar esta tarde…

Cadena perpetua al asesino de la profesora y su hija

* Surgen rumores sobre la posible libertad del detenido confeso…

 

Agencias

DSCF7214 

Rubén Jesús Vergara Galabis, homicida confeso de la profesora Laura Nora Rodríguez Benítez y su menor hija Laura Michel Moreno Rodríguez. (Foto: DDLT).

 

Para exigir cadena perpetua al asesino confeso de la profesora Laura Nora Rodríguez Benítez y su menor hija Laura Michel Moreno Rodríguez, detenido el pasado viernes por un grupo de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Feminicidios, compañeros maestros, familiares, amigos y la sociedad en general, marcharán esta tarde por calles de Iguala, exigiendo justicia y un alto a la violencia en la ciudad.

Lo anterior, a consecuencia de supuestos rumores en el sentido de que el presunto homicida, Rubén Jesús Vergara Galabis, podría recuperar su libertad por falta de pruebas del juez para sentenciarlo a prisión.

Como se recordará la profesora Laura Nora y su hijita Laura Michel fueron encontradas asesinadas en el interior de su domicilio, sito en la colonia “24 de Febrero”, degollada y estrangulada, respectivamente.

Tras conocerse el doble homicidio las autoridades se dieron a la tarea de esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto asesino, siendo detenido dos días después el presunto responsable de los hechos: Rubén Jesús Vergara Galabis, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia “Campestre Altamira”, ex pareja sentimental de la infortunada profesora, quien prestaba sus servicios docentes en el Jardín de Niños “Ejército Trigarante” de esta ciudad.

Al momento de su captura el presunto criminal confesó haber dado muerte primero a la maestra Laura Nora, con quien discutió debido a que ella decidió terminar la relación sentimental entre ellos. Fuera de si el criminal utilizó un cuter para casi degollar a la maestra.

Luego, al darse cuenta de los hechos la menor hija de la maestra, de nombre Laura Michel, de 8 años de edad, el desquiciado sujeto pretendió ahorcarla con una toalla, pero al no lograr su objetivo utilizó un cinturón para estrangularla.

Tras cometer el doble homicidio el criminal se dio a la fuga dejando a sus víctimas tiradas en medio de un gran charco de sangre.

Trascendió que el presunto asesino se anduvo escondiendo en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, preparando su huida al vecino país del norte, donde se dice se había refugiado tras haber cometido un crimen en la ciudad de Taxco de Alarcón. Sin embargo, no logró su objetivo gracias a la astucia de los agentes ministeriales, quienes lograron ubicarlo y detenerlo para ponerlo a disposición de las autoridades.

Rubén Jesús Vergara Galabis fue internado el pasado fin de semana en el CERESO de Tuxpan, donde se habrá de decidir su situación jurídica en las próximas horas.

Por lo anterior, hoy la sociedad igualteca se ha unido para marchar esta tarde, a partir de las 17 horas, desde la “Patria Trigarante” al centro de la ciudad, vistiendo de luto los adultos y los niños de blanco, en una manifestación pacífica, exigiendo justicia y un alto a la violencia, principalmente contra las mujeres y los niños.