Portada

En la colonia “Fermín Rabadán”

Inauguran Secundaria “Ma. de

los Angeles Pineda de Abarca”

1 

La Presidenta del DIF Iguala, Ángeles Pineda de Abarca, el jefe del departamento de escuelas secundarias técnicas en el estado, Alberto Marín Chávez, profesores, alumnos y padres de familia, cortaron el listón inaugural de la Secundaria Técnica “María de los Ángeles Pineda de Abarca”, ubicada en la colonia “Grupo Colosio” o “Fermín Rabadán”. (Foto: DCSDIF).

 

Iguala, Gro., 20 de agosto de 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, inauguró esta mañana las instalaciones en las cuales iniciará actividades la nueva secundaria técnica, en la colonia “Fermín Rabadán”. Institución que por acuerdo de los padres de familia, llevará el nombre de la primera trabajadora social en la Cuna de la Bandera.

 En el acto inaugural, estuvieron presentes autoridades estatales en educación, destacando la presencia del jefe del departamento de escuelas secundarias técnicas, Alberto Marín Chávez, quien presentó la plantilla de docentes que estarán a cargo de los cinco grupos que conformarán la escuela.

La presidenta del DIF municipal, reiteró su compromiso de gestionar ante la autoridad estatal, para conseguir entre otros apoyos, los uniformes para los alumnos que cursarán la educación secundaria en este nuevo plantel. También entregó paquetes escolares al finalizar la ceremonia, recibiendo el agradecimiento de vecinos.

En su intervención, el delegado de la colonia Fermín Rabadán, destacó el importante papel que ha desempeñado Ángeles Pineda de Abarca, en favor de sectores marginados, vulnerables y de la educación, y en especial, agradeció el apoyo y compromiso del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, de quien dijo, han sentido su respaldo y confían en su administración.