Portada

 

Persiste la inconformidad…

Podrían policías parar labores mañana

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal amenazan con manifestarse y parar labores mañana jueves como medida de protesta a las nuevas formas de pagos adicionales del SUBSEMUN y en contra de la tienda de autoservicios en la que presuntamente serán canjeables sus bonos de despensa.

A El Diario de la Tarde, uniformados de ambos turnos manifestaron la inquietud que ha generado en ellos la información que les han vertido en torno al pago del bono  del SUBSEMUN, que presuntamente será ahora en partes y no completo como ha sido en años anteriores.

Explicaron que en el 2012 recibieron un bono único por la cantidad de 12 mil pesos, en tanto que en este año pretenden abonarles de 500 a 700 pesos, según categorización por quincena, acción que dicen no están dispuestos a aceptar.

Resaltaron que esta información o desinformación que obtuvieron por fuentes dignas del mismo Ayuntamiento también contempla que el vale de despensa que el año pasado fue de 5 mil pesos en dos partes, ahora será por la misma cantidad, pero condicionado al canje de la tienda “Mega Comercial”, situación que dicen no están de acuerdo por considerar a esta empresa muy cara, además de que quieren creer que el acuerdo se da por la relación de la plaza comercial con el Alcalde José Luis Abarca.

Otras demandas a exigir serán el pago pendiente de la prima vacacional y que se mejoren sus condiciones laborales reparando o adquiriendo patrullas nuevas, equipo de radio comunicación y la dotación de otro uniforme, porque el recibido recientemente está atrasado. Los uniformados amagan con dejar al municipio sin seguridad pública en caso de que no encuentren clara y convincente explicación de la autoridad municipal.

Sobre este tema y el relacionado con denuncias de abusos en contra de algunos municipales, se buscó la versión oficial que no pudo concretarse debido a la ausencia por razones de trabajo del Síndico Procurador Mario Castrejón y del Secretario de Seguridad Pública Felipe Flores Velázquez, siendo el Alcalde quien al salir presuroso a un evento respondió que las quejas las atiende el mando único y que sí habrá cumplimiento de pagos, quedando pendiente la entrevista para ampliar la información al respecto.