Portada

Posponen su análisis en Cabildo…

Crea polémica proyecto de iluminación del Monumento

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3223100_3225100_3227 

Por falta de información detallada no pudo analizarse a conciencia el ante proyecto de iluminación del Monumento a la Bandera, sin embargo ya hubo voces a favor y en contra. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Debido a la falta de información detallada de costos, así como a la solicitud de una demostración de juegos de luces, fue pospuesta para fecha próxima la reunión de análisis del ante proyecto de iluminación del Monumento a la Bandera presentado por el Ingeniero Gerardo Gómez Dávalos.

El también creador de la obra “Taxco ciudad Luz” se reunió con síndicos y la mayoría de regidores igualtecos, a quienes expuso el ambicioso proyecto de iluminación del Monumento a la Bandera que contempla iluminar con postería y gárgolas, centellas, luz natural con glorias frontal, posterior y en ambos costados, entre otras cosas más que tendrán un costo de un millón 400 mil pesos, con posibilidad de incrementar un  poco más, garantizando que será un trabajo digno de la importancia del histórico Monumento a la Bandera.

Al final de la exposición, la regidora Marina Hernández de la Garza resaltó la importancia histórica del Monumento y dijo ver “bueno” el proyecto; sin embargo, “no veo precios unitarios, no hay elementos, un juicio económico para saber si está caro o barato”. Luego cuestionó que cómo están las finanzas en el Ayuntamiento, quién o cómo se cubrirán costos y si se tomará en consideración que muchas colonias carecen de alumbrado público.

Fue su compañero regidor Andrés Guzmán Salgado quien respondió que tratándose de un proyecto tan bueno, se pueden hacer esfuerzos en las finanzas municipales o solicitar apoyos del orden estatal y federal. Dijo ver muy bien este proyecto porque dará al Monumento el lugar histórico que merece a nivel nacional. Resaltó la necesidad de concretarlo tomando en consideración a “La Pérgola”, que será objeto de remodelación sin tener aun fecha precisa, pero dijo, se dará. Sin embargo al igual que la regidora priista solicitó información más detallada.