PORTADA

Reprueba Cabildo su postura…

Intransigente, regidora Sofía

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2861100_2862100_2863 

De intransigente, ha sido calificada la postura de la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez, durante la sesión de Cabildo celebrada la tarde-noche de ayer lunes. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

A pesar de incongruentes posturas y acciones por parte de la Regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez, tal como fue calificado por la mayoría de los ediles de la comuna igualteca, y de los cuestionamientos continuos de los regidores Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero González, la sesión de Extraordinaria de Cabildo dio positivos resultados a favor de los ciudadanos y del gobierno mismo.

Entre cuestionamientos y aclaraciones, la tarde-noche de ayer el cabildo igualteco, con excepción de Mendoza Martínez --quien llegó a la sesión cuando se abordaba el penúltimo punto del orden del día--, aprobaron por mayoría importantes puntos como: las participaciones del gobierno municipal para efecto de que el Servicio Estatal del Empleo  lleve a cabo  acciones que se deriven de programa de apoyo al empleo; el convenio con el gobierno del estado para la aplicación del programa “Agua Limpia”; conjunción de acciones y recursos para diseños e instrumentación de proyectos productivos de tipo social y agropecuario.

Otros puntos más fueron la aprobación para participar en el programa de sillas de ruedas entre el DIF Municipal, el Club Rotario de Iguala y la fundación Wheelchair Fundation;  la política de ingresos y egresos del ejercicio 2013;  las tarifas de viáticos para viajes de representación; adquisición de muebles e inmuebles; plantilla de personal; bajas e inventario del primer semestre así como modificaciones el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2013.

Fue en el penúltimo punto cuando se incorporó la regidora SLMM votando en contra de este punto sin haber participado en el análisis. Acto seguido abandonó el recinto para hacer llamadas telefónicas, siendo al incorporarse justo cuando el Alcalde cerraría la sesión por haberse agotados los puntos, cuando la regidora en referencia impuso su voluntad callando a los presentes para manifestar inconformidades de los puntos abordados en el orden del día.

Ante la intransigencia de la regidora, el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos, le respondió que así como se impone para manifestar sus puntos de vista, “le solicitamos que cuando salga se tome la molestia de avisar. Su horario de oficina es a partir de las 9 de la mañana hasta que se agote la jornada laboral”.