PORTADA

Llama Angeles a sumarse a la intensa labor social

Inauguran Comedor Comunitario

* Beneficiará a niños, adultos mayores y discapacitados…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Abarca y acompañados por el senador Sofío Ramírez Hernández, inauguraron ayer un Comedor Comunitario en la Casa de Día de la colonia “24 de Febrero”. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de ayudar a la población con alto grado de vulnerabilidad,  el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez y la Presidenta del DIF municipal Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca, acompañados por el Senador de la República Sofío Ramírez Hernández, del Síndico Oscar Chávez y de los regidores Martha Rojas Lagunas, Juana Alvarez Martínez y Andrés Guzmán Salgado, pusieron en marcha un Comedor Comunitario.

El evento se realizó la tarde de ayer lunes en la Casa de Día del Adulto Mayor ubicada en la colonia 24 de Febrero, sede del programa alimenticio que en su arranque atenderá las necesidades alimentarias de adultos mayores, discapacitados y niños en estado de vulnerabilidad, aunque es también dirigido a la población en general con alto grado de vulnerabilidad, en un horario de 8 a 9 de la mañana para el desayuno y de 2 a 3 de la tarde para la comida.

Dijo que para aquellas personas vulnerables pero con  ingresos propios tendrá un costo de recuperación de 15 pesos, en tanto que para los que se compruebe previo estudio socio económico su  precaria situación o pobreza extrema la alimentación será gratuita. Anunció que este proyecto está bajo responsabilidad del DIF a través del Chef Jonathan Hernández Nava, que vigilará el menú que será bajo en grasas y calorías y muy nutritivo y saludable, sobre todo para adultos mayores enfermos de diabetes o hipertensos.

A través de El Diario de la Tarde, la primera trabajadora social del municipio hizo un llamado a los líderes o dirigentes de organizaciones de comerciantes del mercado a sumarse a la lucha en contra de la pobreza extrema apoyando el programa alimenticio donando productos como cárnicos, frutas y verduras que puedan ser aprovechadas para ir sumando ayuda a más población que la requiera.

Por su parte, el alcalde JLAV agradeció a los asistentes tanto como a Dios la oportunidad de servirles a través de programas como este, que dijo era una deuda de los gobiernos anteriores con este sector de población.