Portada

Anuncian descuentos del 100 y 50 %

en el pago de tenencias y refrendos

 

Pablo Morrugares Parraguirre

488048_373540636077320_1618666575_n 

Gustavo Adán Tabares, administrador fiscal en Iguala.

 

El Administrador Fiscal de Iguala, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Gustavo Adán Tabares, llamó a los contribuyentes a que se pongan al corriente en sus pagos de tenencia y a los contribuyentes en general, aprovechando un descuento del cien por ciento en multas, recargos y 50 por ciento en refrendos.

En entrevista para El DIARIO DE LA TARDE, el flamante funcionario estatal destacó que es interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero apoyar a las personas que tienen retrasos en sus pagos de tenencia, “por eso en ese rubro estamos haciendo un descuento del cien por ciento en sus multas, mientras que el contribuyente que únicamente viene a refrendar sus placas le estamos haciendo un descuento del 50 por ciento”, subrayó.

El ex síndico, ex regidor y ex Presidente del CEM del PRD, consideró que es importante el pago de los contribuyentes, “porque sus pagos se les regresan en obras y beneficios que realiza el gobierno del estado; entonces queremos que lo vean como una inversión para el municipio y sus comunidades”.

Abundó que sus cobros se regresan también en beneficios como educación, salud, pero sobre todo en obras que son muy importantes para todos los habitantes. 

Adán Tabares recordó que los autos nuevos de hasta 250 mil pesos no pagan tenencia, siempre y cuando paguen sus placas en los primeros 45 días naturales después de adquirirlos en las agencias automotrices.

“Entonces es una gran ayuda que se les da a los ciudadanos para que adquieran sus automóviles nuevos y se eviten pagar las tenencias”, apuntó.