Portada

Exhibe Jorge Rubén Popoca a Rafael Ochoa Ochoa…

“No le llegaron al precio”

* Tras renunciar a la UP, no le cumplieron sus ambiciosas peticiones

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3200 

El dirigente de comerciantes semifijos y ambulantes, Jorge Rubén Popoca, aseguró que Rafael Ochoa sí renunció a la UP para trabajar “de la mano” con el gobierno de José Luis Abarca, pero “al no llegarle al precio” se arrepintió. Por su parte, Conchita Carvajal concretó que los ciudadanos dan a cada quien su lugar.

 

El dirigente de comerciantes semifijos y ambulantes, Jorge Rubén Popoca, confirmó que Rafael Ochoa Ochoa sí anunció su salida de la Unidad Popular (UP) para sumarse a los trabajos del gobierno municipal, “por estar cansado (según él) de pelear y querer la paz en Iguala”; sin embargo, dijo, se echó para atrás al ver que no le cumplieron su  enorme lista de peticiones.

En relación a las declaraciones que Ochoa Ochoa hizo en contra de Concepción Carvajal Mercado, a quien calificó como “chismosa”, Rubén Popoca aseguró que quien miente como siempre es el también dirigente de la organización “Genaro Vázquez Rojas”, Rafael Ochoa, toda vez que él fue testigo cuando por intervención de la ex regidora Conchita Carvajal, ROO declinó a su militancia en la UP y anunció sumarse a las acciones del gobierno municipal, “ella fue el enlace con el Presidente Municipal”, detalló.

Sostuvo que, contrario a Ochoa Ochoa, él sí sostendrá su palabra y compromiso para con el gobierno municipal, mismo que está apoyando a sus representados en las medidas de las posibilidades, como sucederá esta misma tarde cuando reciban 100 paquetes escolares, estando pendiente la dotación de 100 despensas alimenticias. Aseguró que a través de la ex regidora tuvieron contacto con la Presidenta del DIF, situación que le permitió conocer el rostro amable de la pareja presidencial, “la real, no la que nos intentaron malamente inculcar”, subrayó.

Por su parte, Concepción Carvajal se concretó a responder que ella es una persona de trayectoria y con credibilidad entre la sociedad, por lo que no le afectan las declaraciones en su contra por parte de Rafael Ochoa, “los ciudadanos dan a cada quien su lugar”, concluyó. 

 

Enloquece el ex líder, se

dice víctima de mentiras

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3170 

Rafael Ochoa Ochoa, frustrado y al borde de la locura, arremete contra todo mundo…

 

La frustración que sufriera quien se dice dirigente de la organización social “Genaro Vázquez Rojas”, Rafael Ochoa Ochoa, luego de que el gobierno municipal presuntamente rechazara sus ambiciosas peticiones para dejar de pelear y sumarse a las acciones de gobierno, provocaron enloquecidas reacciones de su parte, culpando a todo el que se atraviese de lo que le sucede, algo totalmente lógico si se toman en consideración sus hábitos personales que no deja ni con la vigilancia de la Policía del Estado.

Luego de participar en el evento encabezado por el Obispo de Saltillo, Ochoa Ochoa arremetió en contra de El Diario de la Tarde del que dijo, contrario a los reporteros “pedinches” de otros medios que le exigen lana en cada nota, le damos notas gratis, aunque éstas no sean de su agrado como la que refiere a la solicitud de investigación  de detractores por presuntos nexos con la delincuencia, la participación de familiares y seguidores en los actos vandálicos en contra del Palacio Municipal, y recientemente su renuncia a la UP para sumarse al trabajo del gobierno municipal.

Aseguró que “todas son mentiras” en su contra por ser una persona “muy reconocida” (¿?), que por eso ya no cree en lo que aquí se publica. Sin embargo, al señalarle que hay sustento de todo lo aquí publicado, repartió responsabilidades argumentando que la ex regidora Concepción Carvajal es “una chismosa”, porque se reunieron con ella para que fuera conducto con el Alcalde para que liberaran un documento que autoriza el servicio de energía eléctrica en una de las colonias que representa, y no para anunciar que están cansados de pelear y que se sumaban al trabajo de Abarca Velázquez.

Aseguró que jamás dejará la lucha social como tampoco a la Unidad Popular, y que no teme a ser involucrado en las investigaciones por los destrozos y saqueos al Palacio Municipal. Afirmó sentirse fortalecido porque no tiene quien lo señale en su contra, que quienes lo hicieron fueron gente de la “Genaro Vázquez” que ya no están con ellos desde el año pasado por razones personales.