portada

Sin daños mayores, reportan autoridades…

Sólo el susto, por sismos de esta mañana

* Suspenden clases para revisión de edificios…

 

Pablo MorrugaresParraguirre/Agencias

100_3181 

“Sin novedad”, tras los sismos registrados esta mañana, reportó el director de Protección Civil Municipal Enrique Jiménez Zúñiga, quien encabezó un recorrido por la ciudad para verificar posibles daños ocasionados por los movimientos telúricos que sólo dejaron el susto.

 

Sin daños mayores reportaron autoridades de Protección Civil en Iguala, Acapulco, Chilpancingo y en la totalidad del estado de Guerrero, luego de los sismos registrados esta mañana, el primero, a las 7: 38 de la mañana que tuvo su epicentro en San Marcos, región de la Costa Chica, que tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter.

El Director de PC-Iguala, Enrique Jiménez Zúñiga, informó que luego del sismo puso en marcho un recorrido por la ciudad, donde no encontraron reportes de daños materiales ni personas lesionadas.

El primer movimiento telúrico fue registrado a las 7:38 de la mañana con magnitud 6.0; el segundo ocurrió a las 08:02 de la mañana, con una magnitud 5.62, localizado a 14 kilómetros al noreste del puerto de Acapulco, confirmó el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter, mismo que reportó que han ocurrido ocho réplicas más por estos movimientos telúricos.

 

AFECTACIONES MENORES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO…

 

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto.- Afectaciones menores en viviendas se registran en el estado a consecuencia del sismo de 6.0 grados en escala de Richter que ocurrió a las 7:38 horas de este miércoles, con epicentro a 18 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.

Asimismo, a las 8:02 horas se registró otro movimiento telúrico de 5.6 grados en escala de Richter, con epicentro a 14 kilómetros al suroeste del municipio de Acapulco.

González Vargas precisó que los daños se registran en los municipios de Acapulco y San Marcos, y se ha activado en Guerrero el Plan Sismo, con la finalidad de cuantificar daños provocados a consecuencia de los temblores.

El funcionario estatal dio a conocer que en el puerto de Acapulco se reportó la caída de una roca en la carretera escénica, que golpeó a su vez a un vehículo compacto, sin que esto provocara lesiones a sus pasajeros.

Asimismo, se reportan daños estructurales en el edificio siete  de la Unidad Habitacional en la colonia Coloso, al igual que en el Hotel Alba Suite.

Además, resultaron con cuarteaduras los hospitales comunitarios del Ocotito y de Zumpango, así como el Hospital de Cancerología en el puerto de Acapulco.

En el municipio de Chilpancingo se registró la caída de plafones en el Auditorio Sentimientos de la Nación.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, e indicó que en Acapulco, Chilpancingo y San Marcos se suspenden clases.

Dijo que el sismo se sintió fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán y Acapulco, y de manera moderada en las regiones Centro, Costa Chica y Tierra  Caliente.

Precisó que las autoridades que integran el Plan Sismo se encuentran reunidos para continuar con las acciones de atención.

 

SUSPENDEN CLASES POR PRECAUCION…

 

 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que las clases fueron suspendidas tras los dos sismos de la mañana de este miércoles sacudieron la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que esta medida se tomó para garantizar la seguridad del alumnado y el personal educativo.

"Para que Protección Civil revise edificios y garantizar seguridad de alumnos y maestros, este miércoles suspendemos labores educativas", escribió.

En Guerrero, se reportan daños en varias infraestructuras, así como caída de rocas.