Portada

Anuncia Gobierno Municipal

Regularizarán más de 14 mil predios

 

Iguala, Agosto 13.  Tras señalar que no permitirá más abusos para la gente que menos tiene, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, anunció la regularización de más 14 mil predios que fueron vendidos de manera irregular a personas de escasos recursos económicos a pesar de estar ubicados en terrenos ejidales.

Lo anterior con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos tengan la certeza jurídica de que el predio que habitan es de su propiedad y lo demuestren con sus escrituras para que puedan tener un patrimonio para sus hijos.

Por lo anterior el alcalde igualteco, Abarca Velázquez pudo s disposición de la ciudadanía la dirección de la regulación de la tenencia de la Tierra que dirige, Dario Román Pineda para que inicie los trámites de la regularización de su terreno a costos mínimos, acérquense de manera directa, sin intermediarios externó el primer edil.

Dijo que hay un proyecto con el gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de la Tierra (CORET) para regular estos asentamientos humanos. “Ya les demostré lo que es trabajar con transparencia y honestidad, vamos a aprovechar al presidente y a este gobierno plural para fortalecer este municipio y para darle lo mejor a los que menos tienen”.

“Ya no queremos que las familias asentadas en estos lugares sigan viviendo en la zozobra de que pueden perder su terreno o que se los puedan quitar, acérquense con el presidente municipal porque no voy a permitir más abusos para la gente que menos tiene”.