Portada

Anuncia Protección Civil próximos operativos…

Meterán en cintura a irresponsables comerciantes

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de ciudadanos consumidores y de  garantizar el cumplimiento a los lineamientos en materia de Protección Civil, la Unidad Municipal a cargo de Enrique Jiménez Zúñiga iniciará en breve intenso operativo en todo el municipio.

 En charla con El Diario de la Tarde, el funcionario dio a conocer que actualmente se aplica la etapa de concientización a los comerciantes tanto establecidos como informales que utilizan tanques de gas y/o aceite vegetal para frituras, a través de oficios en los que los conminan a dar cumplimiento a las medidas y normas de seguridad ciudadana.

Resaltó que en días próximos arrancarán los operativos físicos en esos lugares, principalmente en el rubro de comidas. Estos operativos, abundó, serán extensos al comercio informal que utiliza tanques de gas móviles, como son taqueros, hot-doqueros y de venta de frituras, toda vez que independientemente de que deben cumplir normas de seguridad, se han registrado algunos incidentes como son fugas de gas que por fortuna no han pasado a mayores consecuencias, “más del 80 por ciento de nuestras funciones son preventivas. Por eso la aplicación de estas medidas”, apuntó.

En tanto, se incrementan quejas en contra de este tipo de comerciantes, como sucede con vendedor de frituras de la explanada municipal, quien tiene instalaciones eléctricas de riesgo, presenta condiciones antihigiénicas y dudoso uso de aceite, por lo que solicitan también la intervención de las autoridades sanitarias en este aspecto.