Portada

“Para defender a los verdaderos trabajadores del  volante…”

Surge Alianza Transportista

* Se unen diferentes organizaciones de Iguala para apoyarse

 

Roberto A. Márquez  Añorve

998638_538618166192332_866930985_n1148789_538618139525668_522923979_n1148887_538618156192333_1258463419_n 

Dirigentes transportistas varios anunciaron esta mañana la conformación de la Alianza Transportista de Iguala (ATI), ante representantes de los medios de comunicación que se limitaron a escuchar el discurso de presentación, al no permitir los organizadores del evento preguntas en la conferencia. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito principal de defender los derechos de los verdaderos trabajadores del volante, así como de unir esfuerzos para recuperar valores que les permita ayudarse en situaciones difíciles y de anunciar su disponibilidad de ayuda en todo tipo de campañas y acciones a favor del municipio y de los habitantes, y mejorar los servicios a la población y visitantes, fue creada la Alianza Transportista de Iguala (ATI).

Así lo dieron a conocer esta mañana, representantes de organizaciones y bloques que integran la misma, como Fernando Antúnez Ávila, de la TUPI; Ranulfo Barrera Guadarrama, de la UATI; Olmer Ortega Flores, de “Yohuala”; Luis Alberto Barrera González, de  “El Tigre”; Santiago Figueroa, de la “Vicente Guerrero”, y J. Guadalupe Salgado Maldonado, de la FLOTEG, por mencionar a algunos. 

Todos ellos señalaron que la ATI surgió como una coincidencia de ideas que han venido aterrizando desde hace ya ocho meses, asumiendo como primera responsabilidad la de eliminar el liderazgo, “todos analizamos y tomamos decisiones”.

Aseguraron que ya han comunicado al Director de Transportes en el Estado el surgimiento de esta alianza a fin de que dejen de ser ignorados y, por el contrario, sean tomados en cuenta en el reparto de concesiones a los verdaderos trabajadores del volante como son ellos y sus representados, quienes conocen los problemas y necesidades para sus servicios y no los que ajenos al medio son beneficiados y sólo dirigen atrás del mostrador, como de los que dijo haber varios en Iguala, aunque sin precisar nombres.

Destacaron que en un intento por recuperar valores como la unidad, todo transportista que cuente con el logo de la ATI será auxiliado en situaciones difíciles como en ponchaduras de llantas o descomposturas mecánicas u otros accidentes en cualquier punto de la ciudad y el municipio.

Luego, al Síndico Oscar Chávez Pineda y los regidores Leonel Gallegos Lome y Valentín Amador, anunciaron su disposición de coadyuvar en acciones y campañas que a favor de los igualtecos emprenda el Ayuntamiento.

Cabe resaltar que muchas fueron las dudas que quedaron en el aire con respecto a esta alianza, debido a que lo que se informó en dicha conferencia sólo fue el discurso de los transportistas, sin otorgar el derecho de preguntas y respuestas a los representantes de los medios presentes.