PORTADA

“No más ricos y pobres

en Guerrero”: Sofío R.

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2843 

Senador Sofío Ramírez Hernández, no más ricos y pobres en Guerrero.

 

“Conozco de cerca la pobreza extrema que existe en Guerrero porque la he vivido en carne propia. Me duele en el corazón la marginación que hay en nuestro estado. Por eso mi compromiso como Senador de la República es vigilar que los programas federales de combate a la pobreza se traduzcan en realidades y no solo en programas demagógicos que beneficien a unos cuantos y sumerjan a más en la miseria”, expresó Sofío Ramírez Hernández.

Durante su visita “relámpago” a Iguala con motivo de acompañar al alcalde José Luis Abarca en la inauguración del Comedor Comunitario y más tarde los lavaderos y centro comunitario de la colonia El Capire, el Senador abrió sus sentimientos ante El Diario de la Tarde, exponiendo que de pequeño sus padres de origen humilde y campesino emigraron a otro lugar, empleándose en el campo en donde por falta de dinero y de atención médica su hermana Serafina falleció.

Apuntó que años más tarde su hermano Serafín emigró a los Estados Unidos, siendo abandonado en el desierto. “De esto hace muchos años, los mismos que me han dolido no saber nada de él. La pobreza extrema y la marginación las he vivido en carne propia. Por eso mi vocación de servir a mis hermanos guerrerenses con y sin cargo de elección”.

Aseguró que aunque no descarta la posibilidad de candidatearse por la gubernatura del estado, no son momentos para hacerlo, “ahorita toca trabajar desde la tribuna del Senado para buscar mejoras para mi estado que le ayuden a salir de la pobreza extrema en la que está sumergido, ocupando el penúltimo lugar nacional, y vigilar que se cumpla responsablemente el programa de combate a la pobreza”.

Sofío Ramírez agregó que todos los estados conforman un sólo México, por tanto: “no más dos México; los ricos del norte y los muy pobres del Sur. Es tiempo de justicia para Guerrero, por eso las reformas habremos de revisarlas a conciencia. Es tiempo de una verdadera Reconversión Social”. Más tarde felicitó la política social que emprende el Ayuntamiento de Iguala a través de los programas como los centros comunitarios y ahora el comedor comunitario, asegurando que para el 2014 viene ambicioso programa de ayuda a los 5 municipios más importantes de Guerrero, destacando este que ayer visitó.