Policiaca

Le cayó la voladora esta mañana, en la “Chapultepec”…

Cae traficante de droga

* Llevaba marihuana y una 9 milímetros…

 

Mario Rodríguez

Foto0294 

Emilio Zacarías García, vecino de la colonia “Guerrero Azteca”, fue detenido a bordo de una camioneta en la cual transportaba marihuana. Además, llevaba fajada una pistola 9 milímetros, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Presunto distribuidor de droga fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, mismo que además llevaba fajada una pistola calibre 9 milímetros, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Se trata de quien dijo llamarse Emilio Zacarías García, de 40 años de edad, vecino de la colonia “Guerrero Azteca” de esta ciudad, mismo que fue detenido a bordo de una camioneta marca Ford tipo Ranger color azul, en la que transportaba un total de 5 kilos 700 gramos de marihuana.

La captura la realizó la Policía Preventiva este martes por la mañana, cuando realizaban un recorrido de rutina por colonias de la ciudad, con el fin de prevenir delitos.

Fue en la calle José María Morelos y Pavón sin número de la colonia “Chapultepec”, donde encontraron la camioneta y al parecerles sospechosa procedieron a revistarla, al igual que al conductor.

Fue así como en la camioneta descubrieron una bolsa de plástico negra, en cuyo interior encontraron la droga, hierva verde con características de la marihuana. Asimismo, al revisar al conductor de la camioneta le encontraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 5 cartuchos útiles fajada en la cintura.

Por ello procedieron a la detención del presunto “marihuanero”, que dijo tener su domicilio en la Huitzilopoxtli No. 40 de la colonia “Guerrero Azteca”, mismo que junto con la camioneta, la droga y la pistola quedó a disposición del MPF.