policiaca

Encarcela sin motivos a una persona…

Denuncian al Comisario de

San Miguel Tecuiciapan

 

Mario Rodríguez

 

Ante la agencia del ministerio público fue denunciado Liborio Jiménez Matías, Comisario Municipal de San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, acusado de abuso de autoridad, pues por sus puros pantalones encarceló a vecino del lugar.

El denunciante, relató ante dicha representación social, que el pasado lunes al estar trabajando en la Escuela Secundaria Técnica de esa comunidad, llegaron dos policías voluntarios para decirle que se lo llevarían detenido.

Sin decirle los motivos lo llevaron a la Comisaría Municipal, donde a los pocos minutos llegó al ahora acusado Comisario, quien le dijo que el motivo de su detención era por el adeudo de unos bultos de cemento a su tío Francisco Nava Montúfar.

Aunque el detenido le explicó que en varias ocasiones él le había querido regresar el cemento a su tío, éste le dijo que no había problema, por lo que no fue su tío quien solicitó que fuera encarcelado.

Pese a ello el Comisario lo encerró y lo hizo firmar un papel en el que se deslindaba de su detención. Por ello decidió denunciar en el ministerio público por abuso de autoridad.