policiaca

Logran soldados liberar a dos personas secuestradas…

Se enfrentan sicarios y militares

* Tras la balacera, aseguran vehículos, armas y parque…

 

Agencias

media (1)media 

Vehículos asegurados luego de un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios del crimen organizado y elementos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

 

Un nuevo enfrentamiento a balazos se suscitó la tarde de este martes entre un grupo de sicarios del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, con saldo de vehículos, armas y parque asegurado, además del rescate de dos personas (hombre y mujer), a los que el grupo armado llevaba privados de su libertad.

De acuerdo con un comunicado expedido por la Comandancia  Militar, personal adscrito al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, se enfrentaron a balazos con sicarios de una célula del crimen organizado en la comunidad de Ixtlahuacatengo, municipio de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), en la zona norte del estado.

El enfrentamiento se dio la tarde de este martes, cuando los militares realizaban un recorrido de rutina por la citada comunidad, donde se encontraron con presuntos sicarios que se desplazaban en sentido contrario a bordo de dos camionetas, mismos que abrieron fuego con fusiles de asalto.

Los pistoleros, presuntos sicarios de una célula del crimen organizado que opera en esta zona norte, al momento de accionar sus armas de alto poder descendieron de las unidades y corrieron hacia el cerro, donde lograron ocultarse para poder darse a la fuga.

Los militares repelieron la agresión y fueron tras los delincuentes, aunque sin lograr la captura de éstos. No obstante, tras la balacera y el aseguramiento de los dos vehículos que dejaron abandonados, se encontró en uno de éstos a dos personas, hombre y mujer, mismos que iban atados de manos y pies, cubiertos con cobijas, a los cuales rescataron y de quienes se omite su identidad por razones obvias.

Se informa que los vehículos asegurados son dos camionetas, una marca Ford, tipo Ranger, modelo 2013 color blanco, y otra Ford Pick Up F-150 4x4 modelo 2013, color blanco, ambas unidades cuentan con reporte de robo.

En tanto, las armas aseguradas son: dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, un fusil M-16, una pistola revólver 357 mágnum, ocho cargadores metálicos para fusil AK-47, 14 cargadores metálicos para fusil AR-15, 290 cartuchos para fusil AR-15 y 230 cartuchos para fusil AK-47.