Policiaca

Fue atacado por hombres armados, ayer

De milagro salva la vida Alcalde de Cuetzala

* Al escapar, se proyectó hacia un barranco…

 

Agencias

hqdefault 

De milagro, el Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mesino, salvó la vida luego de que un comando armado intentó ‘levantarlo’ ayer, cuando circulaba a bordo de un vehículo Sentra acompañado del tesorero municipal, sobre la carretera Iguala-Cocula. Al no lograr su objetivo, los pistoleros abrieron fuego contra el vehículo, mismo que terminó proyectándose hacia un barranco.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados atentaron contra el alcalde del municipio de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino y su acompañante, el tesorero municipal Roque González, cuando se dirigían a Chilpancingo y circulaban sobre la carretera estatal Cocula-Iguala.

Los hechos se registraron poco antes de las 9 de la mañana de ayer lunes, en el tramo carretero Tecomatlán-colonia Alvaro Obregón, cuando hombres armados que viajaban en un vehículo del cual no fueron precisadas sus características interceptaron la unidad en la que viajaba el alcalde y el tesorero.

Se presume intentaron privarlos de su libertad, por lo que el conductor del vehículo Sentra intentó darse a la fuga acelerando el vehículo. La huida provocó que los hombres armados les dispararan.

Ante los disparos y la velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, mismo que terminó proyectándose hacia un barranco, impactándose en su loca carrera contra árboles y piedras.

Existen versiones extraoficiales que indican que los tripulantes del Sentra, aún heridos, corrieron hacia el monte, escondiéndose entre la maleza, lo que les valió la vida pues los pistoleros al verlos caer al barranco se retiraron del lugar.

Minutos después arribaron al lugar de los hechos elementos de las distintas corporaciones policiacas y Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, trasladándolos al Hospital General de esta ciudad.

Trascendió que tras ser revisados por médicos de dicho nosocomio fueron dados de alta.

Cabe mencionar que debido a dichos problemas de inseguridad y a la falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal, el alcalde Feliciano Alvarez Mesino anunció que pediría licencia al cargo luego de las próximas fiestas patrias, por lo que luego de estos hechos podría adelantar su decisión.