POLICIACA

“¡El silencio estimula al verdugo…!”

Marcha vs el criminal

* Sociedad igualteca exige justicia en el caso de la maestra y su hijita…

* Trasciende que el homicida estaba ebrio y drogado al momento de matar a su ex pareja y la niña…

 

Mario Rodríguez

 

Exigiendo justicia y todo el rigor de la ley en contra del asesino confeso de la profesora Laura Nora Rodríguez Benítez y su menor hija de 8 años, Laura Michel Moreno Rodríguez, diferentes sectores de la sociedad marcharon ayer por céntricas calles de Iguala. (Fotos: Mario Rodríguez).

 

La sociedad igualteca en general, se unió a familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos de la infortunada profesora Laura Nora Rodríguez Benítez, para exigir justicia y todo el rigor de la ley para el presunto responsable de su muerte y la de su menor hija de 8 años de edad Laura Michel, mediante una marcha realizada la tarde de ayer por las principales calles de Iguala.

Tal como en su oportunidad lo dio a conocer El Diario de la Tarde, diferentes sectores de la sociedad, en su mayoría mujeres y niños, se manifestaron la tarde de ayer mediante una marcha en la que exigieron justicia y todo el rigor de la ley contra el asesino confeso de la profesora y su hijita, Rubén Jesús Vergara Galabis.

“¡El silencio estimula al verdugo!”, consignaba una de las muchas pancartas que se exhibieron durante la singular marcha, a la que conforme avanzaba al centro de la ciudad se unieron voces de protesta y exigiendo justicia contra el presunto responsable del horrendo y cobarde doble homicidio.

Lo anterior, a consecuencia de supuestos rumores que trascendieron en el sentido de que el detenido, asesino confeso, Rubén Jesús Vergara Galabis, podría obtener su libertad mediante el pago de una fuerte suma de dinero.

Asimismo, ha trascendido que el presunto criminal detenido, una vez que aceptó ser el responsable del aberrante crimen cometido en agravio de la profesora y su hija, confesó haber sido bajo los influjos del alcohol y la droga, cegado por los celos al no aceptar que la infortunada profesora había terminado la relación sentimental con él.

La desconfianza crece cuando también se comenta que el presunto homicida detenido gozaba de su libertad, aún cuando se le relaciona con otro crimen cometido en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Por lo anterior se realizó esta marcha haciendo un llamado a las autoridades impartidoras de justicia para actuar en consecuencia.