policiaca

¡Vuelve a temblar en Guerrero!

998095_440752622707599_611507685_nMéxico, DF.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.1 a las 10:32 con epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec,Guerrero.

El sismo se sintió en algunas zonas de Acapulco y Oaxaca; hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.

Tras el sismo se activaron los protocolos de seguridad en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

 Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que lleva a cabo un monitoreo para detectar posibles daños del sismo de 5.1.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad en las instituciones públicas y privadas, para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar a consecuencia del sismo. 

El subsecretario de Protección Civil informó que el movimiento se registró en el mismo punto del estado de Guerrero del sismo ocurrido el pasado lunes de magnitud 5.

De acuerdo con el reporte, se activaron 23 censores de alerta en los puntos importantes del estado y, aunque hasta el momento no se reportan daños, se lleva a cabo el monitoreo correspondiente, especialmente en la zona cercana al epicentro.

González Vargas informó que en lo que va de este 2013 se han registrado en la entidad por lo menos 515 sismos, de los cuales siete de ellos han sido de más 5 grados, cuya cifra implica el 18 por ciento de la actividad sísmica del país.