policiaca

 

Policía Preventivo, entre los detenidos…

Caen presuntos sicarios en Taxco

* Les aseguraron armas, municipios y cargadores…

* Otros cuatro lograron escapar en Acapetlahuaya…

 

Agencias

 

Cuatro presuntos sicarios del crimen organizado, entre ellos un policía preventivo municipal, fueron detenidos por soldados del 27 Batallón de Infantería luego de un recorrido realizado en la ciudad de Taxco de Alarcón, asegurándoles un vehículo, armas, municiones y cargadores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 35 Zona Militar, se informó que dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar adscrito al 27 Batallón realizó diversos recorridos y patrullajes.

En uno de estos recorridos en conjunto con elementos de la Policía Estatal por la ciudad de Taxco, precisamente en la calle Pedro Martín de la colonia “El Gigante”, se logró la captura de cuatro personas, mismas que se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo sedán color blanco, sin placas de circulación y que al revisarlo resultó con reporte de robo.

Los detenidos fueron identificados como Reynaldo Villamil Romero, de 38 años de edad, de ocupación policía preventivo municipal en Taxco; Arturo Reynaldo Anselmo, de 33 años, quien manejaba el vehículo al momento de la detención.

También, Víctor Jesús Ramírez García, de 24 años, quien se dijo de ocupación campesino, y la joven Emilia Avila Carranza, de 25 años de edad.

De acuerdo con el reporte, les fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 mm, cartuchos útiles y diversos cargadores metálicos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Iguala.

 

ASEGURAN ARMAS Y VEHICULO EN ACAPETLAHUAYA…

 

En tanto, en el municipio de Acapetlahuaya, precisamente en la comunidad de Ixcatepec de San Simón, pobladores reportaron la presencia de hombres armados, por lo que personal militar hizo acto de presencia en el lugar indicado.

Según el comunicado, al circular personal militar por un camino de terracería que conduce a dicha comunidad, se toparon con un vehículo que circulaba en sentido contrario, en el cual viajaban 4 personas, mismas que al darse cuenta de la presencia militar descendieron del vehículo y se dieron a la fuga.

Al revisar el vehículo abandonado los militares aseguraron dos fusiles Ak-47 de los llamados “Cuernos de chivo”, cartuchos y cargadores metálicos.

Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Iguala.