policiaca

Riesgo de enfrentamiento entre transportistas…

“Combieros” en pie de lucha

* Exigen salida de nuevas concesiones…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Trabajadores del volante en su modalidad de combis de ruta bloquearon de manera intermitente algunas puntos de la ciudad, exigiendo la inmediata salida de las nuevas concesiones que aseguran haber sido entregadas de manera irregular. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Trabajadores del transporte público en su modalidad de combi (“combieros”), sin distingo alguno de organización o bloque transportista, iniciaron una seria de bloqueos y de movilizaciones en la ciudad con el propósito de exigir la salida inmediata de las nuevas concesiones, que sólo vienen a afectar su economía y coordinación de rutas, indicaron.

Luego de que ayer por la tarde se registraran algunos conatos de violencia entre combieros y nuevos concesionarios en colonias como “El Capire” y la “Loma del Zapatero”, por mencionar algunas, derivado de las afectaciones que ocasionó la introducción de nuevas concesiones otorgadas presuntamente de manera ilegal a lucradores del trasporte público por parte del gobierno del estado a través del delegado de Transportes Joel de la Cruz Habana, este día tomaron la decisión de manifestarse para defender lo que llaman sus derechos.

Es así como desde las primeras horas del día se concentraron en  varios puntos de la ciudad, siendo el grupo aglutinado al exterior del DIF quienes realizaron bloqueos intermitentes en céntricas calles y avenidas del centro, provocando por momentos severo caos vial que afectó a cientos de automovilistas. Algunos de los participantes aseguran que no claudicarán en su lucha hasta ver fuera de sus colonias las nuevas concesiones, que lejos de ser necesarias saturan aún más muchas rutas.

Al cierre de esta edición, los inconformes se manifestaban en la delegación de Transportes, en espera de alguna explicación convincente por parte del cuestionado delegado Joel de la Cruz Habana.