policiaca

 

Exhiben corrupción en personal de Tránsito Local…

Muere ciclista en accidente; dejan libre al automovilista

responsable y recluyen al acompañante del hoy extinto

 

Pablo MorrugaresParraguirre

 

IMG-20130823-WA0000Víctima de las lesiones sufridas tras haber sido atropellado por “influyente” automovilista, falleció el joven Abraham Villalobos García, de 19 años de edad, vecino de la colonia “Ruffo Figueroa”, mismo que esta mañana fue sepultado.

 

La gran corrupción que existe en la dirección de Tránsito Local quedó al descubierto con la muerte de un joven de 16 años, quien fue atropellado por el conductor de un vehículo Volkswagen, de quien se dice pagó 150 mil pesos para quedar libre minutos después de ocurrido el fatal percance. Increíblemente, el joven ciclista fue sepultado esta mañana, mientras que su acompañante (en la bici) está recluido en el CERESO de Tuxpan como presunto “culpable” del accidente, en tanto que el conductor del “vocho” goza de su increíble libertad…

Así lo dio a conocer a El Diario de la Tarde, el padre del joven hoy extinto, Cándido Villalobos Millán, de oficio taxista, quien relató los hechos ocurridos el pasado viernes 16 de los corrientes, cuando su hijo Abraham Villalobos García, de 19 años, le pidió permiso para salir a dar una vuelta en bicicleta, acompañado de su amigo Román Cayetano Aguilar.

Menciona que al circular por el Periférico, a la altura de la colonia “24 de Febrero”, a bordo de la bicicleta que manejaba Román Cayetano, fueron embestidos por el conductor de un vehículo VW tipo sedán color rojo, cuyo impacto los hizo “volar” por los aires.

El conductor del “vocho” se identificó como Uriel Ferreira Bustamante, vecino de la colonia “Jardines de San Andrés”, quien en ese momento le ofreció mil pesos al papá de Abraham (Cándido), para que la cosa no pasara a mayores, bajo advertencia de que era “muy influyente” y tenía dinero para evitar ir a la cárcel. Obviamente, el papá del joven lesionado no aceptó la ridícula propuesta del “influyente” individuo.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios a los lesionados, así como agentes y peritos de Tránsito para determinar las causas y responsables del accidente.

Fue así como en su análisis los peritos determinaron que los responsables del accidente habían sido los jóvenes que iban en la bicicleta, mismos que fueron llevados al Hospital General para su debida atención médica.

Finalmente, el joven Abraham falleció víctima de las lesiones sufridas principalmente en el cráneo, en tanto que su acompañante fue consignado y recluido en el CERESO de Tuxpan. Sin embargo, don Uriel Ferreira Bustamante se pasea con la “tranquilidad” el tener dinero para comprar a las autoridades.

El caso, advirtió el indignado padre del joven muerto, habrá de llevarlo hasta las últimas consecuencias, pues no se vale que la ley se venda al mejor postor.

Cabe mencionar que, aparte de lo anterior, los agentes de Tránsito se niegan a regresar las pertenencias del joven fallecido (cartera, celular y otras).