policiaca

Identifican a sus víctimas; siguen las investigaciones del caso…

Arraigan a secuestradores y homicidas de Taxco

*Capturan a dos implicados por secuestro y homicidio de seis personas

 

Miguel GalindoACAPULCO.- Un juez penal del Distrito de Alarcón, le decretó 30 días de arraigo cautelar a Miguel Ángel Galindo Balderas (a) El Greñas y Cirilo Renato Ocampo Díaz (a) El Pelón, de 18 y 29 años respectivamente, al estar relacionados con el secuestro y homicidio de seis personas que fueron localizadas en fosas comunes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hoy inculpados al ser interrogados luego de ser detenidos, indicaron que sus víctimas estaban inhumadas en varias localidades cercanas a Taxco de Alarcón.

El operativo de ubicación de estos dos inculpados fue realizado por el Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE y están a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común MPFC de Taxco.

 

IDENTIFICADOS, 5 DE LOS 6 CADÁVERES ENCONTRADOS...

 

Fueron ya identificados cinco de los seis cuerpos encontrados, de los cuales, cuatro fueron señalados como halcones pertenecientes a un grupo delictivo.

En información recabada, se indicó que el hallazgo de los seis cuerpos en avanzado estado de descomposición el pasado 16 de agosto en el cerro del Huixteco, se derivó de la detención de Miguel Ángel Galindo Balderas, alias “el pelón” y de Cirilo Renato Ocampo Díaz, alias “el greñas”, acusados del delito de secuestro y homicidio. Ambos sujetos confesaron su relación en el secuestro y homicidio de Fabián Flores Arce y cinco personas más.

El pasado viernes, la fiscalía especializada en investigación y combate al delito de secuestro de la PGJE, localizó seis narco-fosas en el cerro del Huixteco y en diferentes puntos de las comunidades de Minas Viejas y San Francisco Cuadra, esto derivado de las declaraciones de los dos detenidos.

Fabián Flores Arce, quien había sido secuestrado y privado de la vida por sus captores, fue sepultado en una fosa clandestina en el cerro del Huixteco y fue hallado en avanzado estado de descomposición. Trascendió que ese mismo día sus familiares reclamaron el cuerpo y fue llevado a la capital del estado.

El cuerpo encontrado a unos 200 metros del primero con los ojos vendados, correspondía, según declaraciones de los detenidos, a un Halcón perteneciente a un grupo de sicarios contrario al suyo. Este cuerpo no ha sido identificado ni reclamado por familiares y sigue en el Semefo de esta ciudad.

El tercer cuerpo encontrado a un costado de un camino de terracería que conduce a la hacienda de San Francisco Cuadra, el cual según datos oficiales solo se encontró un 30 por ciento del cuerpo por la presencia de animales de rapiña fue identificado como Vicent Emmanuel Ocampo Pérez, mismo que se relacionaba con la averiguación previa ALA/SC/02/0533/29013 por el delito de desaparición de persona iniciada el 23 de julio de este año. Fuentes oficiales confirmaron que este sujeto fue agente de tránsito en el municipio de Taxco y ya fue reclamado por sus familiares.

Posteriormente de los tres cuerpos restantes ubicados en la población de Minas Viajas, fueron identificados como Julieta Boyás Rodríguez y Ulises Rolando Castillo Boyás (sobrino de la anterior) y a otro de apodo “La Marrana” quien trabajaba como chofer de una combi del servicio público en la ciudad platera, estos últimos, según los asesinos confesos, también eran halcones y operaban en este municipio de la Zona Norte para un grupo de sicarios contrario al de ellos.