policiaca

Lo “cachetearon” y detuvieron esta madrugada…

Identifican a policías que

agredieron a Eliseo Villar

* Podrían ser cesados del cargo y procesados por varios delitos…

 

Agencias

 

Luego de que autoridades superiores tuvieron conocimiento del incidente suscitado la madrugada de este viernes en el punto de revisión “filtro” o “retén” instalado por policías de Iguala en el crucero de El Tomatal, donde fuera detenido y supuestamente agredido el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, trascendió que fueron identificados los policías presuntos responsables del hecho, mismos que podrían ser cesados del cargo y acusados por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Cabe hacer mención, que el hecho se presentó poco después de las 2 de la madrugada de este viernes, cuando por el citado punto pasaron dos taxis en los cuales se trasladaba el referido dirigente Eliseo Villar y una comisión que había estado durante una reunión con la Secretaría de Gobernación Federal en la ciudad de México.

De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar de los hechos, los taxis circulaban sin placas de circulación y con varias personas a bordo, por lo que los policías procedieron a cumplir con su labor, interrogando a los ocupantes de las unidades.

Un grupo de policías se entrevistó con el conductor de una de las unidades, con quien luego de hablar unos minutos accedió a permitirles continuar su camino. Sin embargo, el segundo taxi manejado por quien ahora se identifica como Fredi Sotero Villar (sobrino de Eliseo Villar), se hizo de palabras con los policías, al grado tal que hubo empujones y presuntamente un par de cachetadas, además de que fueron trasladados a la cárcel municipal, tanto el sobrino como el tío, o sea Fredi y Eliseo.

Obviamente, bastaron unas cuantas llamadas por celular del dirigente de la CRAC, para que se ordenara su libertad, al grado tal que cuando éstos arribaron a la cárcel municipal, a los pocos minutos fueron atendidos por el Secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, quien solicitó un informe de los hechos y ordenó la inmediata libertad de los detenidos.

Para no “generalizar” el supuesto abuso del grupo de policías, el dirigente de la CRAC solicitó la presencia del total del grupo de uniformados que se encontraban en el referido “filtro” de revisión, petición que le fue concedida.

Una vez estando presentes los cinco policías, los miembros agraviados de la CRAC identificaron plenamente como los agresores a los policías Raúl Javier Crespo y Faustino Arriaga Rivera, a quienes se advirtió les levantarían cargos por abuso de autoridad, golpes, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, amén de que serían cesados de sus cargos.