policiaca

 

Encuentran sus restos en fosa clandestina…

‘Levantan’, torturan y ejecutan a 2 federales

 

Agencias

policias asesinatos 

Encuentran los cadáveres de dos elementos de la Policía Federal que habían sido ‘levantados’, torturados y ejecutados por el crimen organizado.

 

Chilpancingo, Gro.- Dos agentes de la Policía Federal (PF), adscritos al área de Investigación, fueron encontrados ejecutados y enterrados en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del poblado de Zintlalapa, municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero.

Reportes oficiales indican que los agentes, quienes formaban parte de un grupo especial de combate a la delincuencia que realiza operaciones encubiertas en la región Centro de la entidad, fueron privados de su libertad por un grupo armado el pasado lunes 5, en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

En este lugar, afectado por la narcoviolencia, ópera una célula al servicio del grupo denominado Los Rojos, que dirige un delincuente identificado como Leonor Nava, La Garra, y quienes tienen su bastión en esta capital, donde representantes del sector productivo han denunciado una ola de asesinatos, secuestros y extorsiones realizados por esta banda delincuencial que actúa bajo el manto protector de las autoridades locales.

Se sabe que en el mes de julio el grupo de investigación de la PF habría detenido a 10 presuntos integrantes de la banda de Los Rojos en el poblado de El Ocotito, donde decomisaron siete fusiles AK-47 y más de 150 kilogramos de mariguana, armas y droga que almacenaban en casas de seguridad.

El hallazgo de los cuerpos de los agentes federales encubiertos, cuyos nombres fueron omitidos por las autoridades, se reportó a las 14:00 horas de este martes. Los cadáveres estaban en una fosa clandestina, señala el parte oficial, y presentaban huellas de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo.