policiaca

Ya comparecieron para dar su versión de los hechos…

Se defienden policías igualtecos; acusan de

prepotencia al líder de la CRAC, Eliseo Villar

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Eliseo Villar CastilloEliseo Villar Castillo.

Este viernes comparecieron los dos policías preventivos de Iguala que supuestamente golpearon al líder de la CRAC en San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, el pasado jueves 8 de agosto al pasar por un “filtro” policiaco instalado a la salida de la ciudad, a la altura del crucero que conduce al poblado de El Tomatal.

Ambos policías ya habían informado a sus superiores que el líder de la CRAC se comportó de manera prepotente, insultándolos, por haber detenido la unidad donde viajaban cuando regresaban de una reunión en la ciudad de México y se trasladaban rumbo a San Luis Acatlán.

Aseguran que se les hizo sospechoso que un taxi de la Costa Chica circulara de madrugada por la ciudad, por lo que procedieron a la revisión; sin embargo, el líder de la CRAC se bajó del vehículo (que manejaba su sobrino) con prepotencia y amenazante, gritándoles que si no sabían quién era él.

Por su agresiva y prepotente actitud fue conminado a calmarse, pero al intentar agredirlos fue sometido y luego trasladado a la cárcel municipal, “pero por ser protegido del gobierno del estado, bastó una llamada telefónica desde su celular para que ordenaran liberarlo”.

No conforme, Eliseo Villar exigió la presentación del grupo de policías que se encontraba en el citado retén, para identificar a los dos policías que supuestamente, abusando de su autoridad lo habían golpeado y privado de su libertad, contra quienes procedería penalmente directamente en la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Es por ello que los policías acusados debieron comparecer y dar su versión de los hechos, en lo que, como ya se menciona, exhiben la prepotencia del citado dirigente de la CRAC.