policiaca

 

Iban en camioneta robada, con “cuernos” y R-15…

Detiene el Ejército a presuntos sicarios

 

Agencias

Detenido1Detenido2 

PRESUNTOS PISTOLEROS detenidos por el Ejército Mexicano en la comunidad de La Concepción, municipio de Pilcaya.

 

Personal del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala logró la captura de dos presuntos pistoleros, mismos que se transportaban en una camioneta que resultó con reporte de robo, en la cual llevaban armas de alto poder, de las conocidas como “cuernos de chivo”, R-15, cartuchos y cargadores.

De acuerdo con un comunicado emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, se informa que la captura de los presuntos delincuentes se dio dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Para lo cual los elementos castrenses en coordinación con policías estatales realizaron un recorrido de vigilancia y patrullaje por el municipio de Pilcaya, siendo en la comunidad de La Concepción, donde detectaron la presencia de una camioneta tipo Ranger color blanca, cuyos tripulantes intentaron darse a la fuga al notar el convoy policiaco y militar.

 Se procedió a marcarles el alto y a su detención para investigación, siendo que al revisar la camioneta, misma que resultó con reporte de robo, se encontraron las armas: un fusil Ak-47 (de los llamados “cuernos de chivo”), un fusil AR-15, cartuchos y cargadores, por lo que procedieron a la detención de los dos tripulantes.

Estos dijeron llamarse Jacob Sánchez Palomares, de 36 años de edad, y Octavio Sánchez Zariñana, de 17 años; ambos que dijeron ser campesinos, oriundos de ese lugar, y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con las armas y el parque asegurado.