policiaca

Podría tratarse de “policías comunitarios” de Metlapa…

Cae banda de asaltantes

* Les aseguraron 2 taxis y un Jetta…

 

Mario Rodríguez

 

Vehículos asegurados tras la captura de una banda de asaltantes que resultaron ser vecinos de la comunidad de Metlapa, mismos que asaltaron y despojaron de sus unidades a dos conocidos taxistas igualtecos. También se les aseguró un vehículo Jetta en el cual operaban para cometer sus delitos. (Fotos: DDLT).

 

Tres sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba en las inmediaciones de la comunidad de Metlapa, posibles “policías comunitarios”, fueron detenidos por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Norte con sede en Iguala.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Gómez Villanueva, Juan Alberto Barrera Chávez y José Martín Flores Estrada, todos con domicilio conocido en la referida comunidad (Metlapa), perteneciente al municipio de Iguala.

La captura de los presuntos delincuentes se dio a la altura de la colonia “Loma de los coyotes”, cuando fueron sorprendidos por el grupo de agentes policiacas “remolcando” un taxi con un vehículo Jetta color vino.

El Jetta era manejado por Víctor Manuel Gómez, quien explicó a los policías que el taxi que “arrastraba” estaba descompuesto y lo llevaba a Metlapa.

En el taxi iban Juan Alberto Barrera y José Martín Flores, quienes terminaron por confesar que el taxi era robado y que en una brecha cerca de Tijuanita tenían otro taxi que también se habían robado apenas el pasado día 9 del presente mes y año.

Fueron al lugar indicado y encontraron el taxi referido, procediendo a la detención de los presuntos asaltantes y al aseguramiento y traslado de las unidades robadas.

Cabe mencionar que los taxistas agraviados ya habían denunciado el asalto y robo del que fueron víctimas, mencionando que hombres armados, bajo amenazas de muerte, los despojaron de sus vehículos.

Asimismo, según el parte policiaco menciona que en el vehículo Jetta se encontró una pistola calibre 45, así como una gorra con la leyenda de “Policía Comunitaria”, por lo que no se descarta que estos sujetos hayan estado operando haciéndose pasar como tales.

Trascendió que los detenidos están siendo objeto de estrecho interrogatorio, para saber si son responsables de otros delitos similares ocurridos en esa zona, donde a últimas fechas los asaltos a mano armada y robo de vehículos, principalmente, están a la orden del día.