Iguala

Supervisan Alcalde y ediles

calidad de obras en Iguala

PAVIMENTACION (1)PAVIMENTACION (2)REFORMA

 

Iguala, Gro., agosto 15.- El alcalde, José Luis Abarca Velázquez y ediles de la comuna supervisaron el arranque de la pavimentación de la segunda etapa de la calle Altamirano. (Fotos: DCSI).

 

Iguala, Gro., agosto 15.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y ediles, iniciaron este jueves una serie de recorridos de supervisión de obras a fin de verificar que la calidad con la que se realizan, cumplan con las especificaciones del expediente técnico para garantizar la durabilidad de las mismas.

José Luis Abarca acompañado del síndico, Oscar Antonio Chávez Pineda y de los regidores Soledad Mastache Hernández, Valentín Amador Mata, Andrés Guzmán Salgado, Esther Orea Vargas, Leonel Gallegos Lome y Martha Rojas Lagunas, así como de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Urbano, Humberto Villalobos Domínguez y José Luis Díaz Milanesio, respectivamente, supervisaron el arranque de la pavimentación de la segunda etapa de la calle Altamirano.

Durante el recorrido, al que también asistió el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Ramón Tirado Franco, Díaz Milanesio explicó que la calle de Altamirano se pavimenta con concreto de alta resistencia con un espesor de 20 centímetros y malla electrosoldada, por lo que estimó una durabilidad de entre 70 y 100 años.

La magna obra incluye el cambio de las redes de agua potable, la colocación de un drenaje pluvial y sanitario con tubo corrugado, instalación subterránea del cableado telefónico y televisión.

Dijo que la obra registra un avance del treinta por ciento y estimó sea entregada en la segunda quincena del mes de septiembre.

Los ediles también supervisaron la rehabilitación y sellado del techado de la nave de ropa del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” que presentaba filtración de agua pluvial, el cual registra un avance del setenta por ciento y advirtió que no se recibirá hasta que tenga totalmente reparada.

Por su parte los comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” manifestaron su reconocimiento al trabajo realizado por el alcalde José Luis Abarca Velázquez a través de la pavimentación de la calle de Altamirano y Salazar, además de agradecer la preocupación del Gobierno Municipal para que la techumbre de la nave de ropa de este centro de abasto quede reparada.