Iguala

Resultó muy exitoso el curso de verano infantil

Clausuran autoridades “Mi Verano Fantástico”

 

El alcalde José Luis Abarca clausuró el curso Mi Verano Fantástico, del DIF Municipal.

 

El presidente José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, visitaron la exposición de manualidades que realizaron los niños durante el curso de verano.

 

La primera trabajadora social del municipio, Ángeles de Abarca, acompañó a los pequeños durante la activación física que se realizó durante el evento de clausura.

 

Iguala, Gro., 01 de agosto de 2013.- Con la asistencia de cientos de familias, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de  la Familia, que preside María de los Ángeles Pineda de Abarca,  clausuró ayer por la tarde el curso “Mi Verano Fantástico”, que se impartió en las instalaciones del parque acuático CICI del 15 al 31 de julio, de forma gratuita.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, donde los más de mil niños que asistieron al curso de verano, dieron una demostración a familiares, amigos y ciudadanía en general, de los valores y aprendizajes adquiridos durante estos días en el CICI, con el personal capacitado, del DIF, que impartió los talleres.

Iniciando con la activación física, los pequeños se ejercitaron al ritmo de la música, dirigidos por los instructores y acompañados por la primera trabajadora social del municipio. Posteriormente se habló sobre la prevención del delito, tema con el que personal capacitado de Seguridad Pública, dio consejos a los menores para estar alertas y cuidar su integridad física y evitar ser víctimas de la trata de personas.

Los alumnos del curso Mi Verano Fantástico, expusieron ante los presentes, la importancia del cuidado del agua y medio ambiente. También dieron una demostración de la enseñanza que tuvieron a cerca de los valores, música y danza. Además expusieron las manualidades que realizaron con material reciclable y decoración de blusas.

Al final del evento, se contó con la participación del Coro Monumental de Iguala de la Independencia,que dirige la soprano Josefina Flores Botello. Proyecto que surge por iniciativa de la primera trabajadora social del municipio.

El alcalde, José Luis Abarca Velázquez clausuró este curso de verano, acompañado por su esposa María de los Ángeles Pineda  e integrantes de la comuna igualteca.