Huitzuco

 

En la comunidad de Tulimán

Coloca Norberto Figueroa la primera

piedra a aula de Centro de Bachillerato

primera piedra para aula del bachillerato de tulimanprimera piedra para el techado de la esc vicente guerrero de tuliman 

Huitzuco, Gro., agosto 20.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo colocó la primera piedra de la construcción de una aula del Centro de Bachillerato General Modelo EMSAD de la comunidad de Tulimán.

 

Huitzuco, Gro., agosto 20.- El Presidente Municipal de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, colocó la primera piedra de la construcción de una aula del Centro de Bachillerato General Modelo EMSAD plantel 016 con clave C.C.T. 12EMS0017C de la comunidad de Tulimán, que beneficiará a toda la comunidad estudiantil.

En presencia  de regidores, funcionarios municipales y del Comisario Municipal Rodolfo Nariño Jiménez, maestros y alumnos, Norberto Figueroa Almazo –quien previo al evento de arranque de obras participo en los honores a la Bandera-, dijo que  su gobierno le apostado siempre a la educación de calidad en beneficio de la juventud huitzuquense.

Ahí, Figueroa Almazo  la obra que arrancan forma parte de un agradecimiento que tiene con el pueblo de Tulimán, por otorgarle su confianza en su proyecto de Gobierno manifestado en el proceso electoral que le dio el triunfo y lo llevo a la Presidencia Municipal.

“Les pido paciencia  para lograr los objetivos trazados y propongo a las comunidades se activen hacia una participación conjunta, positiva y entusiasta con objetivos únicos y lograr para Tulimán a través de la educación gente preparada que estudie y sirva a Tuliman”, dijo.

“Mi trabajo no está solamente en el escritorio sino cerca de las necesidades de la población, mostrar la voluntad de mi trabajo y está en los hechos, como la remodelación del Kiosco de esta importante comunidad así como el inicio de la construcción del aula del Colegio de Bachillerato y el Techado de la Escuela Primaria  Indígena General Vicente Guerrero de la zona escolar 038 sector 10, evento en el cual intervino la señorita Elizabeth Mendoza Montaño del 6 grado de este plantel”.

Aseguró que el techado comprende las siguientes características: techura de un área de 4.84.80 metros cuadrados trabajos de albañilería, limpia y trazo de nivelación de terreno, corte con cortadora y plantilla de área para zapatas, zapatas de concreto armado, vados, columnas de 30x30 centímetros de 5 de alto, estructura de trabe de monten de 10 pulgadas, techumbre a base de lámina galvanizada calibre 28, canal de lámina lisa y bajada de aguas pluviales con tubo de pvc de 4 pulgadas y  limpieza general de la obra.

Es por eso – dijo Figueroa Almazo-, que exhorto a los jóvenes a conservar los valores y principios de respeto característicos del ciudadano mexicano y triunfar en la vida con ética.

Al referirse a la gestión pública propia del Gobierno Municipal y a la gestión social propia de los ciudadanos, en este ámbito señaló: “estamos frente a la “ventana de la oportunidad” para renovar las políticas públicas y la realización de cambios que permitan superar las injustas desigualdades económicas y sociales que vive Guerrero”.

“Hay que dejar  atrás la idea de un Gobierno protector y paternalista, es momento de la renovación de la gestión de los recursos humanos, estimular la creación del empleo local ya que la ciudad en donde vivimos, es el hogar de todos en donde satisfacemos nuestras necesidades básicas”.

“Al pueblo de Tulimán se le  gestionan en México los recursos que podrían etiquetarse para cumplir con la aspiración legítima de los ciudadanos para pavimentar la entrada de acceso a esta población, que cuente con la iluminación requerida y resolver la necesidad de contar con el agua potable, vital líquido para la sobrevivencia de esta la más importante comunidad de Huitzuco por su número de habitantes”.

Asimismo, el director del Bachillerato Mauricio Reyes Campos agradeció el apoyo presidencial de Norberto Figueroa Almazo reconociendo su liderazgo en el propósito de mejorar los servicios urbanos y de educación así como implementar programas de participación de la sociedad civil que permitan realizar acciones comunes como ésta y lograr beneficios mayores que van a permitir a través de la educación, superar la pobreza y la marginación. 

Cabe señalar que en estos  eventos estuvieron presentes, el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel, los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Martiniano Calixtro Álvarez, Heladio Cárdenas González, Francisco Rivera Quizapa y el director de Obras José Luis Bustamante Meza, quienes dieron fe de los hechos.