HUITZUCO

Coordinan esfuerzos gobierno y la UTRNG

Realizan Exposición Cultural en Huitzuco

SONY DSCSONY DSCSONY DSC 

Huitzuco, Gro.,  agosto 12.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento Municipal que preside Norberto Figueroa Almazo, en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Región Norte, realizó una exposición cultural y académica en beneficio de las nuevas generaciones estudiantiles huitzuquenses.

 

Huitzuco, Gro.,  agosto 12.- En el marco del Día Internacional de la Juventud en la que México registra un potencial en el INEGI de 31 millones de jóvenes, el Honorable Ayuntamiento Municipal que preside Norberto Figueroa Almazo, en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Región Norte, realizó una exposición cultural y académica en beneficio de las nuevas generaciones estudiantiles huitzuquenses.

En el evento acudió con la representación del alcalde municipal, Norberto Figueroa Almazo, el síndico Ernesto Apaez Coronel, acompañado dela regidora de Educación Beatriz Casarrubias Ávila, la secretaria general. Nancy Mendino; el director de Actividades Cívicas, Alfonso Rodríguez Astudillo; la coordinadora de Gabinete, Adriana Ramos Sánchez y el Oficial Mayor Miguel Calleja Mendoza.

Igualmente, asistieron Víctor Manuel Castrejón Salgado, director de Vinculación; Juan Carlos Kido Miranda, director de Ingeniería en Tecnologías de la Producción; Raquel Reza Sánchez, directora de Ingeniería Metal Mecánica y  Andrés de León Castrejón, director de Ingeniería de  Tecnologías de la Información por parte de la Institución Universitaria.

En dicho acto dirigido a los jóvenes, el personal de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, a través de su conductor Raymundo Arroyo Delgado, informó sobre el objetivo del evento que consiste en mostrar de cada una de las carreras que la Universidad oferta y promueve de sus programas educativos.

Ahí se informó que son 5 las carreras que se ofertan a los estudiantes huitzuquenses como son las ingenierías en Tecnología de la Información y Comunicación,  Metal Mecánica, Tecnología de la Producción,  Diseño Textil y Moda, así como Técnico Superior Universitario en Paramédico.

Previo instalación de las mesas de recepción a las que concurrió una gran demanda de información por parte de los estudiantes, lamentablemente el evento fue afectado por causas de la naturaleza como la lluvia por lo que se reprogramo su nueva realización para el día 9 de septiembre del año en curso, por lo que los coordinadores informan que el interesado podrá obtener orientación sobre cómo aprovechar esta oportunidad en la regiduría de educación y la Dirección de la misma en el Ayuntamiento Municipal, sito en Palacio Municipal en las calles del comercio.

En este mismo evento se tenía previsto la presentación de las candidatas a Reyna de las Fiestas Patrias y una pasarela textil así como espectáculos de danza que fueron suspendidos por razones ajenas a la organización del evento.