Huitzuco

Preside Alcalde cambio de Comisario

Rehabilitan kiosco de Tulimán

31-07-2013 banderazo de inicio de obra kiosco de Tuliman 231-07-2013 banderazo de inicio de obra kiosco de Tuliman 331-07-2013 banderazo de inicio de obra kiosco de Tuliman 

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo encabezó el inicio de la obra de rehabilitación del kiosco en la comunidad de Tulimán, donde además fue testigo de honor del cambio de comisario municipal.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 31.-  “La política es para entendernos, para actuar con madurez y sin jalones, hacer consensos, evitar enfrentamientos y unificar esfuerzos entre gobierno y ciudadanos, porque quiero ofrecer para Tulimán un desarrollo sustentable con paz y tranquilidad”, afirmó el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, al dar el banderazo de arranque de la rehabilitación del kiosco del pueblo y atestiguar el cambio del nuevo comisario municipal, Rodolfo Nariño Jiménez, que sustituyó a Francisco Jiménez.

En presencia de los habitantes del pueblo y del comisario entrante y saliente, el presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo dijo que la puesta en marcha de los trabajos del kiosco de Tuliman es una demanda añeja y aspiración legítima de la población para contar con un área de convivencia y desarrollo social, que se está atendiendo.

Explicó que la obra de rehabilitación del kiosco consiste en 318 metros cuadrados de jardineras con pasto, 224 metros lineales de barandal decorativo, 300 plantas de ornato, 124 metros cuadrados de aplanado en muros perimetrales, 152 metros de rehabilitación del kiosco así como su instalación eléctrica.

En el evento, anunció las diversas gestorías que viene realizando para beneficio de esa comunidad como lo es la pavimentación de la entrada de acceso al pueblo, un aula para el Bachillerato, extensión eléctrica de algunas colonias.

Asimismo, informó que se encuentran pendientes 5 millones de pesos por parte de CAPASEG que se destinaran a la construcción de un pozo de agua potable, la construcción del albergue del internado indígena, edificio que habrá de demolerse y en la cual estará interviniendo el delegado federal Marcelo Tecolapa Tixtleco, así como el techado de la clínica.

Ahí, frente a todo el pueblo de Tuliman, reitero su compromiso de trabajar por un Tuliman que cuente con los servicios públicos básicos como lo es la educación de calidad en beneficio de las nuevas generaciones.

Reconoció que existe una demanda educativa de los jóvenes y contar con más aulas, por lo que se luchara por pedir la fundación de un Colegio de Bachilleres. Asimismo dijo que  gestionan ante la SCT, Turismo y CAPUFE una serie de necesidades para que se haga o diseñe un verdadero paradero en Tuliman, por otra parte, se tramita ante la delegación de DICONSA  la firma de un convenio en la cual se adquieran por toneladas, productos básicos de la canasta para obtener despensas económicas.

Solo pido paciencia, -dijo Norberto-,  Tuliman que va a ser otra comunidad diferente que también estimule a los niños de las escuelas primarias y conozcan la ciudad de Acapulco con el apoyo del DIF Estatal y brindar este estímulo a la niñez.

 Todo esto,  derivado de los planteamientos expuestos por Ricardo Montes Pineda, quien solicito el arreglo de calles, corrales para el ganado y gestoría ante las autoridades para resolverlos. Por su parte, Aniano Juárez planteó el problema de resolver los escases del agua, el desazolve de algunas áreas y la construcción de un puente peatonal. Mientras que Filogonio Sánchez Agustín y Ricardo Montes plantearon la necesidad de remodelar el panteón municipal y contar con programas asistenciales que mejoren la economía familiar.

Sin embargo, en el evento de la designación del nuevo comisario, Norberto Figueroa felicitó al comisario saliente, Francisco Jiménez  su labor en los 6 meses que estuvo al frente de esta responsabilidad al entregar los sellos oficiales y la relación de asuntos pendientes como son las reuniones con ganaderos, con el comité de desarrollo indígena, así como el curso de capacitación con el ministerio público.

Y como un cumplido, el comisario saliente Francisco Jiménez, hizo lo propio reconociendo la labor del alcalde Norberto Figueroa Almazo, porque  siempre les brindó su apoyo con materiales de rehabilitación del edificio, al otorgarles también una impresora, despensas y servicios asistenciales como el de este día que otorga despensas, uniformes y equipo de trabajo a quienes prestan sus servicios de seguridad en Tuliman.

Igualmente, reconoció el trabajo del director de Gobernación Paterno Salones Robles quien supo llevar a buen fin la política interna de conciliación y sensibilidad entre los diversos grupos ciudadanos que integran esta comunidad considerada la de mayor población en el municipio de Huitzuco.

Cabe señalar que en este evento acompañaron al presidente Norberto Figueroa, el director de Obras Publicas José Luis Bustamante Meza; los regidores Jorge Luis Agüero Elizalde y Beatriz Casarrubias Ávila.