GUERRERO

“Quiero saber cómo están, por eso estoy aquí”, les dijo

Entrega Laura del Rocío apoyos en Cochoapa y Metlatónoc

• Con demostraciones de soya y nopal, compartió los alimentos con los pobladores…

FOTO 1FOTO 2FOTO 3 

Al continuar sus actividades por municipios de la Montaña Alta, este lunes Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del sistema DIF Guerrero, entregó en Metlatónoc y Cochoapa El Grande 3 mil 500 apoyos alimenticios, además de proyectos productivos, aparatos funcionales y ropa, como parte del Programa Transformemos Nuestro Entorno.

 

Metlatónoc, Guerrero, Agosto 12 de 2013.- Al continuar sus actividades por municipios de la Montaña Alta, este día Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del sistema DIF Guerrero, entregó 3 mil 500 apoyos a igual número de familias de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, además de proyectos productivos y demostraciones de alternativas alimenticias, como parte del Programa Transformemos Nuestro Entorno.

Después de haber visitado la semana pasada seis municipios de esta región, hoy Laura del Rocío Herrera inició esta gira de trabajo de tres días para visitar un número igual, por lo que al término habrá recorrido 12 de 19 municipios que comprende la región Montaña.

Destacó que con el Programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE), implementado hace poco menos de dos años, en Cochoapa el Grande se atienden hoy 103 de las 110 comunidades que lo conforman, además de la cabecera municipal, beneficiando a cerca de 10mil habitantes.

"Al venir aquí me doy cuenta de los cambios generados para bien de la población"; este lugar, dijo, lo ha visitado ocho veces, y lo seguirá haciendo, "porque el gobernador Aguirre está comprometido en disminuir la pobreza de Cochoapa el Grande, y juntos lo estamos logrando".

También agregó que en Metlatónoc, TNE se ha implementado en 19 comunidades y ocho colonias de la cabecera municipal.

Bajo una torrencial lluvia, Laura del Rocío llegó a Metlatónoc, donde mujeres y niños mixtecos recibieron un saludo de la presidenta del DIF Guerrero, y el mensaje, traducido en su lengua originaria, que llevó del gobernador.

Por la tarde, al llegar a Cochoapa el Grande, donde pernoctó por cuarta ocasión en lo que lleva la administración actual, Laura del Rocío fue recibida por un grupo de niñas, niños y jóvenes indígenas de este lugar que se preparan desde hace dos meses para conformar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cochoapa y Metlatónoc, como parte del sistema de orquestas que ha iniciado por varios municipios el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y que ya es una realidad.

En este mismo evento, realizado en el auditorio municipal, el área de Desarrollo Comunitario del DIF Guerrero realizó una demostración de soya y nopal para que los habitantes conozcan su valor nutricional, la incorporen en su dieta y sobre todo aprendan a prepararla, toda vez que se incluye en la despensa básica.

En esta gira, Laura del Rocío Herrera entregó 3 mil 500 despensas familiares, aparatos funcionales, 800 cobertores, 600 kits de limpieza, paraguas, impermeables, mil chamarras afelpadas y 700 pares de botas para niños; 2 mil láminas galvanizadas, 90 barricas de pintura, y 37 paquetes de proyectos productivos, además de consultas médicas, atención bucal, orientación nutricional, vacunación, detección de cáncer cervico-uterino, y entrega de actas de nacimiento.   

Acompañaron en esta gira a la presidenta del DIF Guerrero, los alcaldes de Metlatónoc, Neftalí Hernández Aguilar, acompañado de su esposa, Princesa Olivera Rivera, y de Cochoapa el Grande, Luciano Moreno López.

Este martes 13 de agosto, Laura del Rocío Herrera de Aguirre continuará su gira de trabajo en Cochoapa el Grande, donde se espera el arribo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.