ARTÍCULO

¡Agua, Queremos Agua…!

Guillermo Mejía Pita

(EFX NOTICIAS)

 

Filosófica y meditabundamente hablando, se puede decir que la naturaleza es sabia para satisfacer las necesidades primordiales de los seres vivientes. De no ser así, quien sabe qué sería de los igualtecos.

Aunque es sabido que, el municipio de Iguala no es la excepción a la regla, se puede asegurar que sí es una de las localidades ubicadas en la zona norte del Estado de Guerrero, donde se encuentra agravado el problema de abastecimiento de agua entubada, ya no potable como se pretende hacer creer a los usuarios.

El problema de abastecimiento del vital líquido en este lugar no es nuevo, pues data de 20 años atrás. Sin embargo, conforme transcurre el tiempo el vecindario es mayor y como consecuencia, la exigencia por igual.

Posiblemente el alcalde en turno, José Luis Abarca Velázquez, tenga las mejores intenciones de eficientar las condiciones de vida de los igualtecos; no obstante, quienes le han fallado horriblemente en sus pretensiones son sus propios colaboradores, entre los que se encuentra su director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Félix Cepeda Pineda.

Cada día que transcurre, el clamor popular es ¡queremos agua..!. Las unidades del transporte público encargadas de abastecer a la población con este líquido no se dan abasto, pese a que el costo por viaje es superior a los 500 pesos, ¡y eso que no es temporada de estiaje!

El temporal de lluvias en algo ha mitigado la sed de los igualtecos, quienes han aprendido a almacenarla, ante la carencia del agua “potable” en sus hogares o empresas debido a la incapacidad de quien está al frente de esta responsabilidad.

Al Presidente Municipal de Iguala, Abarca Velázquez, le ha sobrado corazón para desprenderse de sus malos colaboradores, quienes en lugar de aportar al progreso de la comunidad, tal parece que su intención es desvirtuar el mejor desempeño del gobierno municipal en turno.