Tepecoacuilco

Se invierten 3 mdp; supervisa trabajos el INAH

Remodela Galarza Palacio Municipal de Tepecoa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano realiza remodelación y conservación del edificio histórico que alberga las oficinas del ayuntamiento municipal, bajo observación del INAH; por lo que de manera personal supervisa trabajos.

 

Tepecoacuilco, Gro. Julio 31.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano realiza remodelación y conservación del edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento municipal, anunciando que estos trabajos se realizan bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que el monto a invertir ascenderá a los tres millones de pesos.

Galarza Zavaleta explicó que el edificio es una antigua hacienda que está protegida por el INAH y que con base a sus sugerencias y observaciones se está dando un mantenimiento integral que se habrá de prolongar hasta fin de año, pues consta de adecuación de instalaciones eléctricas, mantenimiento y adecuación de techado y remozamiento y pintura de todo el edificio.

“Se empezó con el área de seguridad pues desde hace más de quince años que no se le hacían mejoras a esta sección, se arreglaron dormitorios y cocina; se continuó con los sanitarios y actualmente se le está dando mantenimiento a la madera del techo de este edificio histórico, se cambiaron maderas y polines deteriorados con aceite quemado y diesel”.

Actualmente se está rehabilitando la parte superior del techo, en que se cambian los domos de los tragaluces, se está regulando el cableado eléctrico; se tiene contemplada la impermeabilización y el mantenimiento de los marcos de cantera de las entradas a las oficinas y del portal de la fachada, asegurando así prolongar la vida de este edifico histórico que es patrimonio de los tepecoacuiquenses.