Tepecoacuilco

Capacitarlas para evitar decesos, el objetivo

Realiza DIF Tepecoa Taller para parteras

* Coordinan esfuerzos con el Centro de Salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Ma. de Lourdes López Salgado, Presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta en coordinación con el Centro de salud de esta cabecera municipal, realiza un curso destinado a las parteras tradicionales.

 

Tepecoacuilco, Gro. Julio 26.- Ma. de Lourdes López Salgado, Presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta en coordinación con el centro de salud de esta cabecera municipal, realiza un curso destinado a las parteras tradicionales, con la finalidad de que las parteras que existen en las comunidades de esa jurisdicción estén lo suficientemente capacitadas para evitar la mortalidad materna en el proceso de parto.

Así lo dio a conocer la enfermera Irma Paniagua Aguilar, responsable del Programa Parteras Tradicionales de la Jurisdicción 02 Norte quien informó que esta capacitación durará diez semanas, de dos sesiones por semana; “es un nuevo modelo, anteriormente esta capacitación se hacía solo en tres días, actualmente se amplía para que haya una mejor capacitación y mejores resultados”.

Invitó a las interesadas de las diversas comunidades pertenecientes a Tepecoacuilco a asistir el lunes 29 de este mes en punto de las nueve de la mañana en el centro de salud que coordina el medico José Agustín Rosete Vázquez; “contamos con el respaldo del DIF municipal que coordina la primera trabajadora social, Ma. De Lourdes López Salgado, quien se dio a la tarea de invitar personalmente a las diversas parteras de las comunidades”.