Tepecoacuilco

Conmemora Antonio Galarza Sitio

de Trujano en Huajuapan de León

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Ilustración que representa al Coronel Valerio Trujano, héroe insigne de Tepecoacuilco.

 

Tepecoacuilco, Gro. Julio 23.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, junto con una comitiva que incluye al síndico Facundo Juárez Fuentes y regidores de su comuna, estarán hoy participando en conmemoración del 201 Aniversario del rompimiento del sitio más largo del movimiento independentista, sostenido por el coronel Valerio Trujano y que organiza el ayuntamiento de ese municipio que preside Francisco Cirigo Villagómez.

El programa que se verificará hoy martes 23 de julio en punto de las 10 de la mañana en la Plaza Cívica Libertad de Expresión, contempla honores a la Bandera Nacional, discurso oficial de Francisco Cirigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, entonación del Himno Nacional, detonación del cañón “El Niño”, retiro de las banderas y el canto del tema “Canción Mixteca”.

Galarza Zavaleta, señaló que esta visita de cortesía obedece al hermanamiento logrado entre estos dos municipios, recordando que Huajaupan de León visita año con año, cada 19 de mayo en el marco del natalicio de Valerio Trujano y que se hace acompañar de diversos números artísticos, como el de La Guelaguetza que participó en este año.

El edil tepecoacuilquense señaló que “Valerio Trujano es venerado en Huajuapan de León, lo que nos hace sentir orgullosos, por lo que como presidente municipal estoy determinado a proyectar la figura de nuestro héroe insigne”.