Taxco

Ofrecerá alimentación a las personas que menos tienen y más necesitan

Inaugura el Alcalde Salomón Majul

comedor comunitario del DIF-Taxco

SMG-COMEDOR COMUNITARIO 2SMG-COMEDOR COMUNITARIO 3 

     Taxco, Gro.- El Presidente Municipal Salomón Majul, en campaña de su esposa Jerusalén Alemán de Majul, inauguró y puso en funcionamiento las instalaciones del comedor comunitario. (Fotos DGCS).

 

 Taxco, Gro.- En aras de seguir trabajando a favor de la gente que menos tiene y más necesita, el gobierno municipal de Taxco que encabeza el alcalde Salomón Majul González, en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Jerusalén Alemán de Majul, puso en funcionamiento el comedor comunitario que coadyuvará en apoyar en la alimentación a la gente más humilde y que no cuenta con recursos económicos en Taxco.

   El comedor comunitario, que fue inaugurado por Majul González y su esposa Jerusalén Alemán, ayudará a la gente que menos tiene y más necesita, porque los alimentos que ahí se elaboren serán proporcionados al público a un costo de recuperación de 10 pesos, informó la directora del DIF Liliana Cabrera Roldán.

   Por su parte el presidente taxqueño, Salomón Majul González, destacó la importancia en la instalación del comedor comunitario, “fue idea de mi esposa Jeru y su servidor la apoyó para este proyecto. Mi papá nos estará prestando las instalaciones a donde estará el comedor comunitario y no nos cobrará ni un peso por ocupar un local de su propiedad, por eso quiero darle las gracias por apoyar a es importante labor que venimos desarrollando mi esposa y yo”, mencionó.

   Asimismo, el primer edil giró instrucciones para que mediante un estudio socioeconómico se pueda constatar que unas quince personas de muy bajos recursos económicos puedan disfrutar de los alimentos de manera gratuita, y el costo de esa alimentación diaria, será cubierta por el presidente municipal.

   El comedor comunitario estará ubicado frente a las instalaciones del hospital general “Adolfo Prieto”, cuya finalidad es que la gente que tiene a sus pacientes en el nosocomio y gasta mucho dinero en la compra de sus medicamentos y luego de ello no cuenta con dinero para su alimentación, lo pueda hacer a través del comedor comunitario, cuya inauguración fue atestiguada por el subdirector Alejandro Carreto, en representación del director del hospital, Juan Vega Arredondo..