Taxco

Por disposición de la Sra. Jerusalén Alemán de Majul

Apoya DIF Taxco campañas de

salud del hospital Adolfo Prieto

SMG-HOSPITAL-JUAN VEGA 

      Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul, escucha al director del hospital Adolfo Prieto, Juan Vega Arredondo, quien reconoce que el primer edil trabaja a favor de la gente de escasos recursos que menos tiene y más necesita y coadyuva en la campaña que se realizará en el sanatorio sobre las operaciones de labio leporino y paladar hendido. (Foto DGCS).

 

Taxco, Gro.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Taxco, que encabeza la señora Jerusalén Alemán de Majul, apoya a las familias de escasos recursos económicos y coadyuva en impulsar los programas de asistencia social y de salud que implementa el DIF-Guerrero a través del hospital general Adolfo Prieto, dio a conocer la directora de la institución social en Taxco, Liliana Cabrera Roldán.

   La funcionaria explicó que a partir de este 9 de Agosto, el nosocomio Adolfo Prieto llevará a cabo, la campaña de operaciones de labio leporino y paladar hendido, para personas de escasos recursos, en cuya intervención quirúrgica, participará el especialista César García, por disposición del DIF Guerrero que encabeza la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

   “Pero nosotros en el DIF municipal, estamos coadyuvando en apoyar a las personas de escasos recursos que vayan a ingresar a ser candidatos para estas operaciones y lo que estamos haciendo es ayudarlos con el traslado de sus comunidades al hospital para su intervención quirúrgica, porque es la instrucción que tenemos de la señora Jerusalén Alemán de Majul, presidenta del DIF-Taxco”, explicó Cabrera Roldán.

   Destacó que este apoyo se da porque el interés del presidente municipal Salomón Majul González y su esposa, Jerusalén Alemán de Majul, es que los apoyos, los beneficios sean para gente de escasos recursos que menos tiene y más necesita.

   Liliana Cabrera mencionó que el interés del director del hospital general “Adolfo Prieto” Juan Vega Arredondo, es la que en el sanatorio a su cargo se lleven a cabo la mayor parte de operaciones al día, incluso pueden ser de 10 a 12 de acuerdo a lo comentado por el médico que hará las cirugías, César García.

   La directora del DIF municipal Cabrera Roldán, recordó que anteriormente las operaciones de este tipo se realizaban en la ciudad de Puebla, “pero ahora es muy importante que se hagan aquí en Taxco, en el hospital Adolfo Prieto, porque ya se cuenta con un maxilofacial, que es de gran apoyo, por eso en el DIF y en el Adolfo Prieto, estamos trabajando en conjunto para beneficiar a las personas que lo necesitan”, apuntó.