Taxco

Impulsa verificador de metales para garantizar la plata

Apoya Alcalde Salomón Majul

al sector platero: Balfré Estrada

SMG-Artesanos (1) 

      Taxco, Gro.- El Presidente municipal Salomón Majul González, impulsa un gobierno que apoya a los que menos tienen y más necesita y de manera temporal, apoyó la exhibición de las piezas de plata que elaboran los verdaderos artesanos plateros, que además instalaron una mesa verificadora de metal blanco para que el comprador sepa que es plata lo que se vende en Taxco. (Foto: DGCS).

 

Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul González, tiene la disposición de sacar adelante al sector platero de Taxco, afirmó líder de la coalición de tianguistas y plateros, Balfré Estrada Díaz.

   Majul González se reunió con artesanos plateros que realizan de manera temporal como cada año la “Expo-venta” de plata en la plazuela del ex convento en este destino colonial.

   Lo anterior, con motivo de que el día del platero no pasará desapercibido, el primer edil Salomón Majul, apoyó a los artesanos plateros para que pudieran instalar una expo-venta de su mercancía de plata y con ello ayudar con la economía de las familias de esta ciudad.

   En un recorrido por las instalaciones donde está instalada la expo venta el alcalde taxqueño dialogo con los expositores con quienes expreso su voluntad de apoyarlos para lograr sacar adelante a este gremio tan importante para la economía de esta ciudad de la situación tan critica por la que atraviesa, destacando que su compromiso como presidente municipal es apoyar a los que menos tienen y más necesitan.

 En entrevista Balfré Estrada Díaz, integrante de la coalición de tianguistas y plateros que están realizando este evento, afirmó que es muy grato contar con el apoyo del presidente municipal Salomón Majul González para realizar mejor los trabajos de la expo, “y es que no podíamos dejar que pasara desapercibido el día del platero”.

   Estrada Díaz señaló que en su encuentro con el alcalde acordaron una importante reunión a la cual estarán convocando a todos los representantes de los artesanos plateros, de distintos tianguis, cooperativas y grupos organizados para tratar toda la problemática y buscar resolver la situación tan crítica del sector platero.

   Aceptó la buena disposición del Gobierno Municipal para lograr recuperar la afluencia de visitantes y con ello incrementar las ventas de la plata y sobre todo recobrar la confianza de los compradores de este metal, que lo que están adquiriendo es plata ley .925, plata de la mejor calidad.

   “Para ello apoyamos la propuesta del presidente de que se coloquen verificadores en los tianguis y en el resto de la ciudad para que las personas que tengan duda del metal que están comprando el metal blanco, acudan al verificador y estén seguros de que lo que están comprando es plata, y con ello se recupere la confianza de los que acuden a adquirir aquí su plata, la plata de Taxco y no otro metal”.

   Por último agradeció la visita de la primera autoridad del municipio y su apoyo económico para poder realizar la “Expo-venta”, en la plazuela del ex convento de San Bernardino y confió que la reunión con el gremio platero y el presidente municipal Salomón Majul González será de mucho provecho para lograr atraer más visitantes a Taxco y recuperar la credibilidad de las personas que por muchos años han comprado la plata de esta ciudad.