TAXCO

Aclara que no está en las cuentas bancarias porque están embargadas…

Dinero de obra pública está asegurado: Elvira Serrano

Elvira Serrano-100_0210 

  Taxco, Gro.- La tesorera municipal Elvira Serrano Rodríguez aseguró que el recurso destinado para la obra pública se encuentra en buen resguardo y no se ha depositado en las cuentas bancarias del Ayuntamiento porque éstas se encuentran embargadas debido a laudos heredados por administraciones anteriores. (Foto: DGCST).

 

 Taxco, Gro.- El dinero de la obra pública del municipio de Taxco está asegurado y no se ha gastado en ningún otro rubro, aseguró la tesorera municipal Elvira Serrano Rodríguez.

   La responsable de las finanzas públicas del municipio aclaró que el recurso financiero destinado a la obra pública del municipio no se ha utilizado debido a que las cuentas bancarias del gobierno municipal están embargadas a causa de unos laudos laborales que oscilan entre los siete y nueve millones de pesos.

   Explicó que ante ello, el dinero de la obra se encuentra en un cheque de caja, mientras el departamento jurídico del ayuntamiento, negocia los laudos favorables para que de ingresar el dinero a las cuentas, no se embargue el recurso y afecte en gran medida a la obra pública de Taxco.

   Serrano Rodríguez dijo que lamentablemente los laudos laborales son de administraciones anteriores, “cuyos casos fueron heredados “y para evitar que nos perjudique el embargo se determinó tener el dinero en un cheque de caja y no depositarlo en las cuentas del gobierno municipal que están embargadas”.

   Asimismo rechazó las versiones de que Taxco se quedó fuera de los programas de hábitat y de rescate de espacios públicos, “eso es mentira y el gobierno municipal si está incluido para realizar obra en estos aspectos”, apuntó.

   Pidió a la población, no dejarse engañar y sugirió que en caso de tener alguna duda, “pueden acudir con nosotros en tesorería a donde les aclararemos ampliamente lo que está pasando, porque no es posible que se trate de dañar la imagen de un gobierno que viene cumpliendo a través de su presidente municipal, Salomón Majul González”, acotó.